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Japón estrenará vallas de publicidad con mensajes personalizados a lo Minority Report

¿Cansado de las aburridas pantallas de publicidad que pocas veces muestran algo que realmente te interese? Pues es hora de que sepas que tienen los días contados, porque a partir de ahora serán capaces de dar respuesta a lo que necesitas. Por el momento, será la capital nipona, Tokio, la encargada de estrenar esta nueva forma de hacer -y ver- publicidad en la carretera.

La idea en sí no es novedosa. Seguro que más de una vez te has sorprendido al ver anuncios en tus redes sociales relacionados con tus últimas búsquedas en Google. Lo que sí es totalmente nuevo es que aquí no habrá búsqueda previa. Las cámaras identificarán tu coche y serán capaces de dar un mensaje personalizado.

¿Cómo funciona la publicidad inteligente?

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Las vallas publicidad dejarán de ser meros carteles gigantes que inundan las carreteras. A partir de ahora contarán con cámaras que reconocerán el modelo exacto de cada coche, lo que permitirá personalizar cada anuncio.

¿Tu coche tiene que pasar la ITV? La cámara detectará la antigüedad del vehículo y en la valla aparecerá un anuncio recordándotelo. ¿Quizás es demasiado viejo y toca cambiarlo? Un mensaje reclamará tu atención para que lo hagas. Lógicamente, este tipo de anuncios puede implicar distracciones al volante porque, reconócelo, no es lo mismo ver anuncios genéricos en la carretera a que te interpelen y casi te llamen por tu nombre.

Las cámaras son capaces de reconocer 200 modelos de coches diferentes y pueden captar imágenes a varios cientos de metros de distancia. Reconocido el vehículo, la valla emite un anuncio personalizado para cada conductor de entre 5 y 10 segundos. ¿Qué pasa si hay un atasco? Es la gran pregunta para la que de momento no hay respuesta.

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Las compañías Dentsu y Codian son las encargadas del reconocimiento de las imágenes y aseguran que cuentan con una precisión del 94 por ciento, pudiendo reconocer marca, modelo y año de fabricación.

La fórmula recuerda inevitablemente a la película Minority Report, en la que el protagonista va caminando por la calle y le van apareciendo anuncios según sus gustos.

¿Cuándo estará disponible?

La publicidad inteligente se pondrá en marcha en el último trimestre del año en Tokio (Japón) tras meses de pruebas.

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HACE 4 AÑOS