COMPARATIVAS

Los 20 juegos de VR que debes probar

La llegada de las gafas para disfrutar de la Realidad Virtual ha hecho más interesantes los juegos de consolas o dispositivos portátiles. Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR cuentan ya con un amplio catálogo de juegos en VR. A pesar de que esto es sólo la punta del iceberg de lo que nos deparará la Realidad Virtual, las posibilidades que ofrecen son interesantes y ¡aviso! pueden obligarte a quedarte en casa todo el fin de semana.

La revista especializada ‘Stuff’ ha hecho una selección de juegos en VR que te engancharán. Estos y otros que hemos probado conforman nuestra lista de juegos en VR recomendados por plataformas.

Oculus Rift, HTC Vive y PS VR

‘EVE: VALKYRIE’

‘Eve: Valkyrie’ es un juego multijugador que presenta batallas galácticas con unos efectos especiales increíbles. La sensación que produce es muy real y ganas las actualizaciones según las habilidades que demuestren los personajes con las naves.

‘JOB SIMULATOR’

Con ‘Job Simulator’ te trasladas al año 2050 donde los robots han sustituido a los humanos y debes volver a ¡aprender a trabajar! Es divertido, diferente y permite ponerte en la piel de diferentes personajes.

‘CHRONOS’

‘Chronos’ es un juego de rol que narra la lucha de un joven héroe para salvar a su patria de un gran mal. En la versión de este juego para Realidad Virtual el nivel de inmersión, la escala y el detalle son increíbles. Te dejará con la boca abierta y el cuerpo pegado a tus gafas de VR.

‘BATTLEZONE’

36 años después de su primer lanzamiento, ‘Battlezone’ ya tiene su versión para VR. La atmósfera que presenta es tan realista que casi puedes ‘oler’ las imágenes. Si eres un gamer, no te lo pierdas.

HTC Vive

‘THE BROOKHAVEN EXPERIMENT’

‘The Brookhaven Experiment’ es un shooter de Realidad Virtual donde debes sobrevivir a horribles criaturas atrapado en medio de un bosque. Cada vez que superes una prueba, ganas un nuevo instrumento de lucha.

‘FANTASTIC CONTRAPTION’

‘Fantastic Contraption’ es un juego de construcción con más de 4o niveles. Su versión en VR lo hace más atractivo y adictivo.

‘THE LAB’

Un robot, un laboratorio y experimentos en VR, estos son los ingredientes principales de ‘The Lab’. Este juego pone a prueba las habilidades del jugador y además es gratuito.

‘STAR WARS: TRIALS ON TATOOINE’

‘Star Wars: Trials on Tatooine’ no podía faltar en este listado de juegos. El único sobre la saga Star Wars en VR y en el que no faltan ninguno de los personajes de la Galaxia Muy, Muy Lejana.

‘TILT BRUSH’

Aquellos a los que les guste la pintura o las artes gráficas no deben dejar de probar ‘Tilt Brush’, un juego de lo más creativo y envolvente. Tu habitación se convertirá en un lienzo. Este es su tráiler de presentación.

‘ARIZONA SUNSHINE’

Con ‘Arizona Sunshine’ te situarás en medio de un apocalipsis zombie que te atrapará desde el primer minuto. Es increíblemente realistas y no apto para cobardes.

‘VANISHING REALMS’

Este es un juego de rol de inmersión diseñado exclusivamente para Realidad Virtual. Coge tu espada y lucha contra monstruos de tamaño natural en combates épicos cuerpo a cuerpo.

‘AUDIOSHIELD’

‘Audioshield’ es un juego en el que debes dar un puñetazo a los flashes de colores al ritmo de la música. Requiere habilidad, concentración y muchas ganas de Realidad Virtual.

Oculus Rift

‘THE CLIMB’

Los jugadores podrán alcanzar nuevas alturas y explorar los entornos impresionantes en una nueva experiencia de juego desarrollado exclusivamente para VR: ‘The Climb’. Escala el Gran Cañón desde el salón de casa. Este es el tráiler totalmente alucinante.

‘KEEP TALKING AND NOBODY EXPLODES’

En el juego ‘Keep Talking and Nobody Explodes’ un jugador está atrapado en una habitación virtual con una bomba que debe desactivar antes de que explote. Los otros jugadores son los ‘expertos’ que deben dar las instrucciones para desactivar el artefacto descifrando la información que se encuentra en el manual pero, antes, deberán solucionar los problemas que van surgiendo. Alucinante.

‘FLY TO KUMA’

‘Fly to Kuma’ es un juego familiar cuyos protagonistas son los tiernos ositos Teddy. Pero no te dejes engañar por las apariencias, es un puzzle de estrategias.

‘DEAD SECRET’

‘Dead Secret’ es un juego de misterio en el que debes actuar como un detective que tiene que resolver un crimen. Además, escapa antes de convertirte en la próxima víctima.

‘LUCKY’S TALE’

‘Lucky’s Tale’ es otro juego de aventura familiar en el que debes guiar al protagonista, Lucky, por los diferentes obstáculos. Es divertido y atrapador.

‘OMEGA AGENT’

En ‘Omega Agent’ debes pilotar un avión por Omega Island y derribar a los enemigos. Superarás los niveles a medida que consigas matar a los adversarios. Este juego también está disponible para Samsung Gear VR.

‘EDGE OF NOWHERE’

‘Edge of Nowhere’ es un juego en el que deberás seguir el rastro de una expedición perdida en la Antártida. Para llegar hasta ellos, tendrás que atravesar el Continente Helado con todos los riesgos ‘virtuales’ que ello supone. Para amantes de la aventura y el realismo.

‘DEAD AND BURIED’

‘Dead and Buried’ es otro shooter multijugador en Realidad Virtual que vale mucho la pena. Ofrece una experiencia envolvente y muy atrapadora.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS