TENDENCIAS

Sting anuncia su primer disco en 13 años, ’57º y 9º’, con un tributo a Prince

El icono del pop Sting acaba de anunciar sus planes de lanzar su primer álbum pop en 13 años, según la revista Rolling Stone.

Según parece, el nuevo disco se llamará ‘57º y 9º (nombre de la intersección que Sting cruza cada día para llegar al estudio de grabación).

Entre los temas filtrados, está ‘50.000‘, una balada melancólica, que fue escrita la semana en que en Prince fue encontrado muerto en su estudio de grabación de Minnesota. ‘La mortalidad te hace despertar, sobre todo a mi edad, que tengo 64 años‘, dice Sting. ‘Es una reflexión sobre cómo nos sorprendemos cuando uno de nuestros iconos muere: Prince, David [Bowie], Glenn Frey, Lemmy… son nuestros dioses, de manera que cuando mueren, tenemos que cuestionarnos nuestra propia inmortalidad‘.

Asimismo, el álbum incluirá otras canciones de temática abiertamente política, como ‘Inshallah‘, sobre los refugiados que viajan a Europa, o ‘One Fine Day‘, una canción dirigida a todos aquellos que niegan el cambio climático. ‘El mayor motor de la migración será climático‘, asegura.

57º y 9º‘: a por el multiplatino

La mayor parte del disco ha sido escrito en el estudio, de manera impulsiva, en una o dos tomas, con músicos de la talla como el batería Vinnie Colaiuta y el guitarrista Dominic Miller.

Y según los expertos, el nuevo disco de Sting podría conseguir, en términos de ventas, los mismos números que consiguió en 1999 con ‘Brand New Day’, su gran éxito comercial, con el que consiguió dos Grammys y fue multiplatino.

Aún así, Sting se muestra prudente en Rolling Stone: ‘La industria de la música está en un estado de caos actualmente. No tengo ni idea de cuáles son las expectativas. No es como en los viejos tiempos‘.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de ‘57º y 9º’. 

Deja un comentario