REVIEWS

Google lanza Android Nougat: estas son las novedades

Después de meses escuchando hablar del nuevo sistema operativo de Google, éste ya es una realidad. Los de Mountain View han lanzado Android Nougat, la última versión con nuevas funciones, otras mejoradas y una interfaz que no difiere en demasía de su antecesor Android Marshmallow. Por el momento sólo está disponible en los móviles Nexus, de la propia compañía, e irá llegando poco a poco al resto de usuarios, aunque esto dependerá de cada fabricante.

Esta nueva versión de Android esta enfocada en ofrecer una mayor experiencia al usuario, rendimiento y productividad.

Novedades principales de Android 7.0 Nougat

El nuevo sistema Android 7.0 Nougat presenta cambios destacados en el sistema operativo y en su interacción, más intuitiva para el usuario. Estas son las novedades principales de Android 7.0 Nougat:

MULTIVENTANA

El nuevo sistema operativo de Google tendrá modo Multiwindow. De este modo, los móviles también podrán tener abiertas varias ventanas a la vez en la pantalla y trabajar con ellas. Para activarla, solamente será necesario hacer clic en el botón cuadrado multitarea y, a continuación, hacer clic en cualquier aplicación que se abra. Este modo también permite que unas ventanas sean mayores que otras.

android nougat

ACCESO DIRECTO PARA RESPONDER NOTIFICACIONES

En Android 7.0 Nougat se puede acceder a funciones de forma directa simplemente deslizando la barra de notificaciones hacia abajo. Además, te aparecerá toda la información extra de las notificaciones y se pueden configurar desde la propia barra cada vez que te llegue una alerta y enviar respuestas directamente desde las notificaciones.

MODO DOZE MEJORADO

El modo Doze de ahorro de energía presentará una mejoría en Android 7.0 Nougat. Anteriormente, la función sólo se activaba cuando el teléfono se había quedado completamente en reposo durante un largo tiempo, pero con esta actualización, Doze ahorrará batería cada vez que la pantalla se apague.

MAYOR RAPIDEZ EN LA INSTALACIÓN DE APPS

La actualización del sistema operativo de Google traerá consigo una mayor rapidez en la instalaciones de las apps, así como su optimización.

Los accesos rápidos serán editables y se podrán ver divididos en dos páginas. Además, en cuanto a la información previa de los ajustes es posible desplegar un menú lateral para entrar directamente en cualquier otro apartado sin necesidad de volver atrás.

apps

MODO DE REDUCCIÓN DE DATOS

Dentro de la pantalla de configuración de uso de datos, existe una nueva opción de ahorro de datos. Ésta permite al usuario encender el modo de ahorro de datos y decidir qué aplicaciones se han restringido el acceso en este modo y cuáles no.

COMPATIBLE CON VR

El nuevo sistema Android 7.0 Nougat será compatible con el proyecto Daydream de Realidad Virtual de Google. Por lo tanto, la actualización Nougat será un software 100% compatible con esta iniciativa para que los móviles que lo lleven estén preparados para el disfrute de la VR.

VR

MULTITAREA

El nuevo modo multitarea permitirá eliminar las aplicaciones no utilizadas recientemente, y será posible cerrar todas las ventanas al mismo tiempo. Con ello, se gana en agilidad. Además, se podrá acceder a las apps desde el escritorio directamente como, por ejemplo, el correo electrónico.

android multitarea

Otras de las funcionalidades destacadas que tendrá este sistema son:

  • Posibilidad de migración de iOS a Android.
  • Asistente de ayuda.
  • Mejor administración de la memoria RAM.
  • Selección de diferentes fondos de pantalla entre la pantalla de inicio y la de bloqueo.
  • Un procesamiento de fotos mayor con cámara modo HDR.

Una interfaz sin cambios

La interfaz de esta actualización del sistema operativo de Google no sufrirá grandes cambios. La apariencia es similar a la de Android Marshmallow, incluida la cámara con pocas variaciones. Google, al parecer, quiere estandarizar la apariencia de Android y así lo veremos por un tiempo.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS