COMPARATIVAS

Top 6 apps para seguir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se celebrarán del 5 al 21 de agosto, por lo que el mundo ya se prepara para seguir el gran acontecimiento deportivo del año. Si embargo, si trabajas o estás de vacaciones en la playa pero no te quieres perder las competiciones, verlas a través del móvil o tablet con buena calidad es posible en el mundo de hoy.

Una de las alternativas es la posibilidad de seguir los JJOO 2016 por las redes sociales oficiales de Twitter y Facebook, o a través de las apps de los principales canales hispanos y anglosajones. Aquí te presentamos una selección de las mejores aplicaciones para seguir todas las pruebas desde el smartphone.

App oficial Juegos Olímpicos 2016

Como era de esperar, los Juegos Olímpicos 2016 tienen su propia app oficial a través de la cual se informa de todo lo relacionado con el evento. En ella, se puede seguir desde el recorrido de la antorcha olímpica hasta la ceremonia de clausura.

Informa de todos los resultados en tiempo real, el calendario completo de las competiciones, la entrega de medallas, guías detalladas, récords conseguidos etc.

Esta app está disponible de forma gratuita para iOS, Android y Windows Phone.

RTVE Rio 2016

RTVE tiene su propia aplicación para seguir todas las competiciones en directo y en diferido. Con ella, se pueden seguir hasta un total de 19 canales en español, la entrega de medallas y, por si te queda alguna competición que deseas ver y no has podido hacerlo, puedes disfrutarla a posteriori en la sección ‘A la carta’.

Esta app está disponible para iOS y Android. Además, la televisión pública española ofrece la app ‘Vive Rio: Heroínas’ con la que puedes ver las competiciones en VR.

VIVE HEROÍNA VR

NBC Olympics

El canal estadounidense NBC Olympics tiene su propia app para seguir las competiciones olímpicas. Retransmite en directo todos los eventos y te envía una alerta cuando se va a disputar la siguiente prueba que te interesa. Puedes ver las repeticiones desde todos los ángulos de cámara. Es bastante completa si te interesan especialmente las competiciones en las que participa EEUU.

Está disponible para iOS y Android.

NBC Olympics

Telemundo Deportes

La aplicación Telemundo Deportes es la versión para hispanos de la NBC. Como medio que informa de las competiciones deportivas mundiales a lo largo del año, hará lo propio con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Está disponible en iOS y Android.

telemundo deportes

Claro Sports

Claro Sports es otra aplicación hispana interesante que te permite seguir las competiciones del país que desees, envía notificaciones en tiempo real de resultados y un resumen de lo más destacado. Su interfaz es sencilla y útil. Está disponible en iOS y Android de forma gratuita.

BBC Sports

La aplicación oficial de la BBC Sports ofrece una cobertura completa de los Juegos Olímpicos, con posibilidad de vídeo bajo demanda, todas las noticias y resultados de las competiciones en tiempo real. También está disponible para iOS y Android.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS