VÍDEOS

10 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

12 COMENTARIOS

WhatsApp es la app más descarga en nuestro país en el último año, según el Informe Anual del estado de las apps en España. Pero, ¿dominamos tanto esta aplicación como pensamos? En MediaTrends te explicamos los 10 trucos imprescindibles y básicos para ser el rey de WhatsApp.

Adiós al doble “check” azul

10 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

Cuando WhatsApp introdujo la nueva confirmación de lectura con el doble “check”, muchos usuarios se quejaron de que esa novedad podía comprometer su privacidad pero, ¿cómo eliminamos el doble check azul para que los contactos no sepan si lees el mensaje o no?  Es más fácil de lo que imaginas.

Entramos en ajustes, privacidad y confirmación de lectura. Eso sí, tu tampoco podrás saber si el resto de contactos han leído tu mensaje.

De todas maneras, si queremos quitar el doble “check” momentáneamente, siempre podemos poner el modo avión antes de entrar en  WhatsApp, leer los mensajes y posteriormente, salir de la app y quitar el modo avión. Fácil, ¿eh?

Cómo saber quién ha leído tus mensajes en un grupo

10 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

Por el contrario, si queremos saber quién y cuándo ha leído un mensaje en un grupo de WhatsApp, debemos mantener pulsado el mensaje y acceder la información del grupo. Una vez allí, verás quién y cuándo se ha conectado por última vez . Se ha acabado la excusa del típico amigo que nunca colabora con los regalos de cumpleaños porque dice que no lo ha visto.

Acceso directo. Sólo para dispositivos Android

10 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

El tercer consejo solo es para usuarios Android. Ya puedes crear un acceso directo de las conversaciones más importantes. Simplemente deberemos ir a la esquina superior derecha, seleccionar más y crear acceso directo.

Evita el guardado automático de fotos y documentos

10 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

Si llegas justo de megas a final de mes, esto te interesa. Puedes evitar que se te descarguen archivos automáticamente y te quedes sin megas. Deberás ir a ajustes de la app, uso de datos, y una vez allí, podemos decidir si descargar automáticamente o no los documentos que tus contactos te envían. Fácil y sencillo.

WhatsApp para ordenador

10 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

También puedes utilizar WhatsApp en tu ordenador. Para ello, tenemos dos opciones: bajarnos el programa o bien, acceder a Whatsapp web. Sobre todo, debemos tener nuestro smartphone con conexión a internet en todo momento. Con los dos métodos debemos acceder mediante un código QR. En un periquete el ordenador y tu móvil se vinculan y podemos acceder a nuestras conversaciones de WhatsApp desde el ordenador.

Cursiva, negrita y tachado

10 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

Este truco de WhatsApp suele pasar desapercibido. Podemos escribir en negrita, cursiva y tachar el texto. Para la negrita, debemos escribir el texto entre asteriscos, para la cursiva, entre barra baja y  para tachar el texto lo haremos con la virgulilla de la eñe.

Añade administradores en un grupo

10 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

Si estás cansado de ser el que siempre crea los grupos de WhatsApp para mantener tus amigos unidos, también debes saber que podemos tener más de un administrador en los grupos. Para hacerlo, debemos entrar en el menú del grupo y seleccionar el contacto que queremos y seleccionar “hacer administrador”. Eso sí, sólo si eres administrador puedes añadir a otro administrador.

Grupos o listas de difusión

¿Quieres montar una fiesta en casa de tus padres aprovechando que se han ido de vacaciones? ¿Te casas y quieres anunciarlo a los 4 vientos? Pues para este tipo de mensajes, podemos crear una lista de difusión y seleccionar los contactos a los que queremos enviarles el mensaje. En la esquina superior izquierda del menú de los chats, verás el título de “Listas de difusión”. Si lo seleccionas, simplemente deberás seleccionar los contactos que quieras. Olvídate de copiar y pegar el mismo mensaje cientos de veces.

Oculta tu foto de contacto a desconocidos

10 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

¿Eres celoso de intimidad y no quieres que los desconocidos vean tu foto de perfil en WhatsApp? En la popular app de mensajería, al igual que en las principales redes sociales, también podemos elegir quién puede ver nuestra foto de perfil. Para ello debemos ir a ajustes, privacidad y elegir si mostrar nuestra foto y quién la puede ver.

Borra cuándo te conectaste por última vez

10 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

Sin salir del menú de privacidad existe otra de las principales demandas de algunos usuarios: podemos elegir quién puede ver cuándo nos conectamos por última vez. Si la fiesta de anoche se alargó, quizás no quieras mostrarlo en Whatsapp, ¿verdad?

Estos son algunos de los principales trucos que te permitirán dominar un poco más WhatsApp. Pronto, te explicaremos muchos más.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario

12 comentarios

    Como puedo ocultar todo de mi perfil en Facebook. Solo para verlo yo y a quien le mando algo?gracias amigos

    Muy bueno el artículo. Pero tiene una errata que lo afea: donde explicáis cómo se escribe en cursiva, pone “negrita” dos veces, en vez de “negrita” y “cursiva”. Gracias por el artículo.

    Quiero encontrar mi antiguo WhatsApp lo borre y despues no pude recuperar ĺo q tenia almacenado.