HOW-TO

10 trucos para jugar a ‘No Man’s Sky’

3 COMENTARIOS

‘No Man’ Sky’ es un juego de exploración espacial y estrategia que puedes disfrutar de una forma muy inmersiva e intensiva. El videojuego está disponible en PC y PS4 tras tres años de espera, pero lograr finalizarlo es caso una misión imposible.

A pesar de que este multijugador ofrece infinidad de opciones, existen una serie de pasos y trucos a tener en cuenta tanto si eres un principiante como si te apasiona el juego.

10 trucos para empezar ‘No Man’s Sky’

Estas son nuestras recomendaciones básicas para empezar con buen pie y disfrutar de cada paso en ‘No Man’s Sky’.

EXPLORA CADA PLANETA

El objetivo de este juego es llegar al centro del Universo, pero para ello deberás explorar bien cada planeta. En el apartado de Descubrimientos del juego aparecen registrados todos los planetas que visitamos y también todos los recursos que encontramos en ellos.

En los puntos de control puedes llegar a encontrar supervivientes con los que comerciar, aprovéchalos. Utiliza los escáner para registrar la flora y fauna del juego. Empieza por la mecánica principal del juego: explora, recolecta, fabrica y comercia.

No Man's Sky-mediatrends2

APRENDE A IDENTIFICAR LOS RECURSOS 

Los recursos que tienen un fondo verde oscuro suelen ser objetos para comerciar, y el único propósito que tienen es que los vendas y consigas dinero. Los rojos son usados como combustible, mientras que los amarillos permiten la fabricación de cosas, y los violetas pueden servirte para comerciar. La nave cuenta con su propio inventario y puedes mandar objetos desde tu mochila a la nave.

MEJORA LAS HERRAMIENTAS

Es fundamental la mejora constante de tu arma para obtener mejores minerales o luchar con mayor acierto. Cuando detectes que no puedes recoger un mineral, lo que debes hacer de forma inmediata es reparar la nave con los materiales que tienes.

Si ves que necesitas comprar una nave, sencillamente te puedes acercar a cualquier otra que se encuentre en una estación espacial o planeta y hablar con su dueño. Puedes negociar la compra.

herramientas

CUIDADO CON LOS VIGILANTES

Si el planeta tiene vigilantes, debemos de tener cuidado y debes terminar con él antes de que suene la alarma y vengan refuerzos. Si no eres capaz, simplemente sal corriendo. En los niveles básicos no suelen aparecer estos intrusos pero conviene estar alerta.

USA LOS AGUJEROS NEGROS

Los agujeros negros se consideran anomalías espaciales pero si te encuentras con uno de ellos, no dudes en entrar. Allí puedes encontrar alienígenas y negociar con ellos para comerciar y ganar objetos. Para el éxito debes también aprender su lenguaje haciendo uso de los artefactos o estructuras alienígenas. También puedes conseguir desbloquear algún agujero negro.

MEJORA TU NAVE

En los planetas puedes encontrar naves que quedaron en ruinas y encontrar alguna pieza reutilizable para la tuya. Aprovecha la ocasión y sigue las transmisiones en planetas. De esta forma, podrías encontrar tu nuevo medio de transporte.

nave no man's sky

VETE A LAS ESTACIONES ATLAS

Las estaciones Atlas son un lugar perfecto para realizar transaciones, especialmente cada vez que logres más planetas.

CONSIGUE MATERIALES Y RESGUÁRDATE EN LAS CUEVAS

Resguárdate en las cuevas durante unos segundos para descansar si consideras que las condiciones planetarias son peligrosas, puesto que puede haber desde lluvia ácida hasta radiación o frío extremo. Otra opción puede ser entrar en una base.

Es importante que te tomes tu tiempo para explorar cada planeta. Para ello, tendrás un visor que aparece al principio de la partida y con él podrás analizar tu entorno con sólo presionar un botón en el caso del PC, y si juegas con PS4, presionando L3. Así encontrarás puntos de interés o materiales que puedan ser útiles para aventura.

materiales no man's sky

GUARDA LA PARTIDA

Para guardar la partida en No Man’s Sky hay que activar alguno de los postes que están en los Puntos de control de los planetas o también al llegar a la base que de comercio de cada sistema planetario. Esto puede ser que te lleve tiempo, por lo tanto es recomendable que guardes la partida siempre que puedas, por si acaso cometes algún fallo. Así no perderás horas de juego.

CONSIGUE LOS TROFEOS

Para conseguir los trofeos de ‘No Man’s Sky’ tienes que alcanzar el nivel máximo en cada una de las características que vemos en el apartado Viaje en el menú principal. A medida que vayas avanzando podrás conseguir los trofeos de Bronce, Plata, Oro y Platino del juego.

En este sentido, el juego difiere de otros en los que vas consiguiendo trofeos a medida que avanzas, aquí deberás llegar al máximo nivel planetario.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS