TENDENCIAS

Google lanza Duo, su nueva app para videollamadas para iOS y Android

Tal y como ya avanzara en la conferencia Mundial de Desarrolladores Google I/O, Google acaba de lanzar Duo, su nueva app para videollamadas, que pretende poner las cosas difíciles a Skype, Messenger y FaceTime. Compatible para iOS y Android, mediante WiFi y red de datos, esta nueva aplicación exclusiva de videollamadas, en 78 idiomas, no permitirá hacer llamadas grupales.

Toc-toc: quién llama antes de coger el teléfono

Al igual que WhatsApp, Google Duo funciona con el número de teléfono, por lo que no hace falta tener una cuenta Google, como sí pasa con Hangouts.

Su interfaz es muy sencilla, ofreciendo sólo dos opciones: llamar a alguno de los contactos usados recientemente o iniciar una videoconferencia con otro usuario.

Pero Duo cuenta con una novedad importante: la función Toc-Toc (Knock Knock, en inglés), que permite al usurario tener una vista previa de quién llama durante 30 segundos y en directo antes de que decida (o no) descolgar.

De hecho, ni tan siquiera es necesario estar dentro de la app para que la persona que está llamando aparezca en la pantalla (incluso con el dispositivo bloqueado).

Pero este servicio únicamente funciona con personas que están incluidas en la lista de contactos (no con números desconocidos), y puede desactivarse en cualquier momento, si así se decide.

Duo, parte imprescindible de Allo

google-duo-1

Sin embargo, este nuevo servicio de mensajería, en 78 idiomas, no permitirá hacer llamadas grupales.

Y es que Google quiere apostar por el sistema one-to-one (conversaciones individuales por móvil).

En este sentido, Duo es parte imprescindible de Allo, el WhatsApp de Google, que aún está en fase de desarrollo, peor del que ya sabemos que utiliza la inteligencia artificial para proponer respuestas predictivas y que permitirá, por ejemplo, reservar restaurante desde la propia app.

Videollamadas multiplataforma

Las grandes compañías tecnológicas están apostando por las videoconferencias como el principal vehículo de comunicación del futuro.

Si la semana pasada era WhatsApp la aplicación que confirmaba su nuevo servicio de videollamadas para 2017, ahora lo hace Google.

Pero con una novedad respecto a la competencia: Google Duo es multiplataforma. ¿Y qué significa eso? Pues que a diferencia de otros servicios como FaceTime, por ejemplo, que sólo está disponible para iOS, con Duo se puede llamar desde iOS y Android indiferentemente.

Asimismo, Google asegura que la nueva app funciona al mismo rendimiento independientemente de la calidad de la Red (incluso en redes 2G). ‘Duo tratará ed ajustar la calidad del vídeo a la velocidad de la red. Si la red es demasiado lenta para la videollamada, Duo detendrá automáticamente el vídeo para mantener la llamada sólo con audio‘, explica Google.

Disponibilidad

1471334252_219739_1471334284_noticia_normal

Google Duo estará disponible en todo el mundo a partir del 22 de agosto.

Será gratuita tanto en iOS como en Android. Eso sí: sólo estará disponible para iPhone con iOS 9 o superior y para Android para versiones Jelly Bean o superiores.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios. 

HACE 3 AÑOS