TENDENCIAS

Spotify se estrena en los documentales con un film sobre Metallica

Aprovechando el 25 aniversario del álbum homónimo de Metallica (1991), también conocido como ‘The Black Album’ -que le dio al grupo éxitos radiales como ‘Enter sandman‘, ‘Nothing else matters‘ o ‘Sad but true‘-, Spotify emite un documental en formato serie, centrado en los primeros años del grupo: desde 1981 hasta la publicación de ‘Ride the Lightning’, en 1984.

Titulado ‘Metallica: The Early Years’, es la primera incursión de Spotify en el mundo de los documentales.

‘Metallica: The Early Years’

A través de cuatro capítulos, que se emitirán de forma simultánea en la plataforma, la producción muestra entrevistas con sus integrantes, animaciones de Anthony Schepperd y material inédito para reconstruir la historia de los primeros días de la banda, así como una playlist para acompañar el visionado.

Según la revista Rolling Stone, el primer episodio, ‘Metal up your ass’, está centrado en la relación entre Lars Ulrich y James Hetfield en los inicios de la banda, al tiempo que el segundo se enfoca en el guitarrista Kirk Hammett y en la grabación de su primer disco. Por su parte, el tercero tiene como eje central el fallecido bajista Cliff Burton y el último muestra el ascenso del grupo a banda de fama mundial.

Hetfield confiesa en el trailer: Cuando conocí por primera vez a Lars era sólo un apestoso niño europeo. Por su parte, Ulrich añade: ‘Era realmente un tío difícil‘.

Mira el tráiler de la docuserie.

La primera incursión de Spotify en los documentales

Este proyecto de Metallica es la primera incursión de la plataforma de streaming en el mundo de los documentales originales.

Un aspecto que su principal competidor, Apple Music, ha hecho gala como uno de sus atractivos para captar consumidores en detrimento de Spotify.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario