TENDENCIAS

VISA lanza un anillo NFC para pagar sin tarjeta ni móvil

3 COMENTARIOS

Adiós a las tarjetas de crédito e, incluso, a los móviles. Ahora pagar se simplifica aún más. Y es que VISA acaba de lanzar un anillo NFC, VISA Payment Ring, que nos permitirá pagar en las tiendas sin necesidad de sacar la cartera o el móvil. Aunque esta tecnología no es nueva (VISA ya repartió 45 unidades entre los atletas de los Juegos Olímpicos de Río 2016), sí es cierto que VISA ha sido la primera empresa del mundo en poner en circulación un anillo NFC que realmente funcione y con una app directa y sencilla. De hecho, el anillo se basa en ‘NFC Ring’, un proyecto de Kickstarter y ya se puede reservar.

¿Cómo funciona?

VISA-anillo-nfc-mediatrends-4

Este anillo de cerámica, patentado por NFC Ring y diseñado por McLear & Co, cuenta con un microchip de Gemalto y una antena NFC, que permite los pagos inalámbricos en los datáfonos con sistema contactless.

A diferencia de otros wearables, no requiere batería o carga energética, ya que toma la energía directamente del lector del datáfono. Esto supone una gran novedad, teniendo en cuenta que el sistema NFC en móviles consume gran parte de la batería.

Asimismo, el anillo NFC de VISA es resistente al agua, siendo capaz de aguantar una presión de hasta 50 metros de profundidad.

Antes de utilizarlo por primera vez, deberemos vincular el anillo a una cuenta de VISA. Y, en el caso de pérdida o robo del anillo, deberemos contactar con la entidad para cancelar la cuenta, de la misma forma que lo hacemos cuando extraviamos o nos roban una tarjeta de crédito.

Pago por NFC: el futuro de las transacciones

El pago por NFC no es una idea nueva, aunque VISA ha sido la primera empresa del mundo en poner en circulación un anillo NFC que realmente funcione y con una app directa y sencilla.

Samsung, por ejemplo, ha puesto en marcha recientemente Samsung Pay, que permite el pago con el móvil, mientras que Mastercard también ha creado su propio anillo NFC, tal y como muestra este vídeo, aunque todavía está en fase de desarrollo.

Precio y disponibilidad

VISA-anillo-nfc-mediatrends-1

Se espera que las primeras unidades del anillo NFC de VISA se empiecen a entregar a finales de 2016. Ya se puede reservar, en el tamaño que necesites, por un precio aproximado de $53.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios. 

HACE 4 AÑOS