REVIEWS

Samsung Galaxy Note 7: análisis a fondo y opiniones

A principios de Agosto, Samsung nos sorprendió con la presentación del Galaxy Note 7, o lo que sería el mejor phablet en el mercado hasta la fecha. Por eso hoy, aprovechando que hemos podido jugar con él, vamos a hablar de nuestra experiencia con el nuevo Samsung Galaxy Note 7 en este vídeo y este post.

Lo más: su diseño y su S-Pen

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_28_58_21.Still030

Lo primero que capta nuestra atención es el diseño. Es probablemente uno de los teléfonos más bonitos que han pasado por nuestras manos, quizás el que más.

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_26_07_22.Still018

Es grande, y lo mejor de todo, es que fue concebido para serlo y es por eso que su diseño es tan bueno. La simetría del Note 7 hace que sea muy cómodo en la mano, y al sostenerlo, consigue darnos la sensación de ser más pequeño de lo que en realidad es.

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_26_00_00.Still017

El S-Pen es, dejando a un lado la asombrosa pantalla, una de las características más claras y que definen mejor al Samsung Note. En este modelo viene con más niveles de presión y su diseño hace que sea más agradable escribir con él y, además, que sea imposible guardarlo al revés como pasaba en modelos anteriores.

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_28_45_19.Still028

No obstante, la mayoría de las mejoras del lápiz óptico las encontraremos en el software. Ahora puedes tomar notas directamente en la pantalla bloqueada, y fijarlas, para poder acceder a ellas más tarde de forma sencilla.

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_23_46_19.Still003

Asimismo, puedes usar el S-Pen para mejorar la experiencia en la multitarea o hacer zoom de una parte de la pantalla en concreto. Incluso puedes utilizarlo para traducir texto, y además, no olvidemos, que podemos hacer todo eso con la pantalla mojada.

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_19_47_15.Still001

También, se han substituido, de forma muy acertada, todas las apps dedicadas al lápiz por una nueva y única app de dibujo, que, creemos, va a hacer muy feliz al artista que todos lleváis dentro.

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_32_28_18.Still039

Finalmente, una de las características que más nos gustan del S-Pen es que puedes hacer un gif directamente de cualquier vídeo que veas en Internet.

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_27_58_01.Still022

O sea que, si opinas como nosotros, y alguna vez habías pensado que el S-Pen de los Samsung Note no era realmente necesario -o especialmente útil-, estamos seguros de que el nuevo Note 7 va a hacer que te replantees esa idea.

Lector de huella y lector de iris

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_29_30_06.Still031

En cuanto a seguridad, no sólo encontramos el ya común lector de huella digital. Además el Samsung Note 7 incluye lector de iris con el que también podrás desbloquearlo.

Aunque igual en algunas situaciones, el lector de iris no es la manera más cómoda de desbloquear el teléfono, ya que debes acercártelo a la cara para encuadrar tu ojo.

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_29_43_09.Still032

Además de todas las características a nivel de hardware, Samsung se ha tomado en serio mejorar el software y ahora el menú ajustes, por ejemplo, es mucho más limpio y es más simple navegar por él.

REVIEW_SAMSUNG_NOTE_7.00_31_19_06.Still036

Conclusiones

En resumen, quizás el único inconveniente sería su precio, el cual podría resultar un poco elevado para algunos bolsillos. Pero seamos honestos, a parte de que el Samsung Galaxy Note 7 es el mejor phablet del mercado y la mejor ejecución por parte de Samsung del concepto Note hasta hoy, la pantalla es espectacular, brillante y muy definida. El rendimiento en general es muy rápido. La cámara es de las mejores que puedes encontrar en un smartphone. La batería es enorme y suficiente para que dure todo el día y la carga es rapidísima.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS