VÍDEOS

IFA 2016: Moto Z Play, buen diseño y buenas prestaciones

Motorola, bajo el paraguas de Lenovo, ha aprovechado la feria IFA de Berlín para presentar un nuevo Moto, el Moto Z Play, el tercer integrante de la familia Moto Z.

Este nuevo móvil es una apuesta por el mismo diseño que el de su hermano mayor, con buenas prestaciones y que viene con un nuevo Mod: el True Zoom Hasselblad que transforma el smartphone en una cámara digital.

Moto Z Play: el mismo diseño pero menos prestaciones

El Moto Z Play mantiene el aspecto exterior del flagship de la marca pero con algunas diferencias notables. En primer lugar, en el Moto Z Play encontramos de nuevo el puerto mini jack, que habíamos perdido en el Moto Z.

Por otra parte, el grosor es mayor, de 5,2 pasamos a 7 mm y la cubierta trasera deja de ser de metal para ser cristal, un terreno abonado para las huellas. Este mayor grosor se traduce en una batería más grande y más potente de 3.510 mAh.

CARACTERÍSTICAS

moto-z-play-mediatrends-2

  • Dimensiones: 156.4 x 76.4 x 6.99mm.
  • Peso: 165 gramos.
  • Pantalla de 5,5 pulgadas FullHD.
  • Procesador Snapdragon 625.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD.
  • Android Marshmallow 6.0.1.
  • Cámara trasera de 16 MP.
  • Cámara delantera de 5 MP.
  • Detector de huellas digital.

En cuanto a prestaciones, el Moto Z Play queda algo más lejos de su hermano mayor. La resolución de la pantalla es FullHD, menor que en el flagship pero que responde sorprendentemente bien aunque hay que reconocer que no la hemos probado en condiciones idóneas.

moto-z-play-mediatrends-3

A nivel de rendimiento, el procesador elegido es un Snapdragon 625 con 4 GB de RAM. Tenemos 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD hasta los 2 TB. Sí, has leído bien.

En el terreno del software, como suele ser habitual, encontramos Android casi, casi puro, cosa que dota de fluidez al terminal. La cámara trasera es de 16 MP.

Hasselblad True Zoom

moto-z-play-mediatrends

Con la llegada del Moto Z Play, también se ha presentado un nuevo Mod, un nuevo módulo para la familia Moto: el True Zoom Hasselblad.

Este accesorio sale de su colaboración con la prestigiosa marca Hasselblad. Este nuevo Mod se añade fácilmente al teléfono como una cubierta y lo transforma en una auténtica cámara digital con zoom óptico de 10x. En su interior encontramos un sensor CMOS de 12 MP y una lente con una apertura variable de 3.5 a 5.6.

Una vez acoplado al terminal, modifica la app de la cámara del teléfono para darle más prestaciones. Podemos capturar en formato RAW y en blanco y negro además de tener más opciones manuales. El zoom, a primera vista, funciona bien aunque se echa de menos algo más de estabilización. Sinceramente, esperábamos algo más de este Mod.

Conclusiones

moto-z-play-mediatrends-5

En resumen, a primera vista este Moto Z Play es una buena oportunidad para acercarse al concepto modular que propone Motorola, que desde el paraguas de Lenovo, apuesta por diseño y versatilidad en sus terminales.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del Moto Z Play en Media Mark.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS