VÍDEOS

IFA 2016: Así es el Lenovo Yoga Book, un sorprendente convertible 2 en 1

En el terreno de los convertibles, el Lenovo Yoga Book es un interesante competidor, mitad portátil, mitad tableta y que ha sido presentado en la IFA de Berlín de este año. Lo hemos analizado en unas primeras impresiones y esta es nuestra conclusión.

Diseño compacto

El diseño de este 2 en 1 es limpio, las dimensiones reducidas y su peso de 690 gramos te permite llevarlo dónde quieras. Su grosor también es sorprendente: 4,5 mm una vez abierto.

Su principal función es pues, la de ser tu portátil o tu tableta pero también, tu bloc de notas gracias a su teclado sin botones y que en realidad es un touch pad de grandes dimensiones.

Teclado sin botones

lenovo-yoga-book-mediatrends

Su uso es fácil e intuitivo gracias a su botón Create Pad. Si la activamos, la zona del teclado se convierte en una tableta digitalizadora en la que tomar notas o dibujar con un stylus. Pero si somos de la vieja escuela, también podemos incluir una hoja de papel y usar un bolígrafo tradicional. Además, funciona en reposo sin la necesidad de tener el dispositivo encendido. Múltiples posibilidades según las necesidades del usuario.

lenovo-yoga-book-mediatrends-1

Según hemos podido probar en la IFA de Berlín, no hay latencia y tenemos diferentes puntos de presión cuando usamos el bolígrafo. Todo un acierto de este 2 en un 1 de Lenovo que sorprende cuando lo pruebas.

Características

lenovo-yoga-book-mediatrends-5

En cuanto a características técnicas, el Lenovo Yoga Book equipa un procesador Atom x5 y una batería de 8.500 mAh con 12 horas de autonomía. La pantalla IPS de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

Unas características más que suficientes para el cometido que tiene: ser el portátil, tablet, bloc de notas digital del usuario. Con este Yoga Book, Lenovo propone un dispositivo multifunción para un público empresarial o estudiantil pero sin renunciar a otros posibles usuarios.

Conclusiones

lenovo-yoga-book-mediatrends-3

El Lenovo Yoga Book llegará con 2 versiones: una con Windows 10 y otra con Android y estamos convencidos de que será una gran alternativa en el mercado de los híbridos. Facilidad de uso y diseño son sus puntos fuertes.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del Lenovo Yoga Book en Media Markt.

HACE 3 AÑOS