TENDENCIAS

Los móviles chinos, cada vez con más tirón en España

4 COMENTARIOS

El 28,4% de los móviles vendidos en España ya son chinos, según un estudio publicado por idealo.es. Un porcentaje que supera con creces la media europea, que se sitúa en el 17,3%. Un efecto que muestra cómo los bajos precios son una estrategia que ha penetrado con fuerza en nuestro país. Huawei, Xiaomi y ZTE son las marcas más destacadas.

Huawei, la marca china preferida por los españoles

Pese a que mucho puedan opinar que un 28.4% es todavía un porcentaje bajo, la realidad es que el crecimiento de móviles chinos es imparable. Sin ir más lejos, esta cifra supone un 6% más que el año anterior.

Si miramos por marcas, Huawei es la preferida por los españoles, con un 52,4% de la demanda total de móviles chinos. Le sigue -de lejos- Xiaomi, con un 9,8%, y ZTE, con un 7,4%.

smartphones_chinos_españa

Si dejamos de lado los móviles estrictamente chinos y miramos el cómputo global de adquisición de smartphones en España, Samsung lidera el mercado español, con el 24,1%. Le siguen Huawei, con un 15%, LG con el 10,4%, BQ con 7,5% y Sony con un 6,4%.

De proveedores a líderes

Blade_Apex_ID

El mercado de los móviles en el más competitivo de la industria tecnológica. Y, en este sentido, cabe destacar el importante cambio que se ha producido en los últimos años respecto a los chinos: mientras que en un reciente pasado eran proveedores de grandes marcas, en los últimos años han pasado a ser los fabricantes, compitiendo en la primera linea tecnológica.

Su estrategia es clara: teléfonos baratos, pero con muy buenas prestaciones. Y está claro que la estrategia funciona.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS