VÍDEOS

iPhone 7: adiós al puerto mini jack y sumergible

Llega septiembre, como siempre, medio planeta está esperando a que Apple presente el nuevo iPhone 7, después de un largo año cargado de rumores. Y, por fin, aquí lo tenemos cargado de novedades como el nuevo botón home sin recorrido mecánico, cámara dual en la versión Plus, nuevo procesador A10 Fusion más rápido y eficiente, y sobre todo, sin puerto mini jack.

 

 Diseño continuista

El diseño no cambia demasiado respecto al 6 y 6s. Sigue teniendo el mismo tamaño con pantallas de 4’7 y 5’5” y mantiene las formas redondeadas. El tamaño del modelo más pequeño nos parece acertado, pero creemos que después de ver teléfonos como el Note 7 con una pantalla más grande que el iPhone 7 Plus pero en un cuerpo más pequeño, el tamaño del smartphone grande de Apple nos parece un gran error.

REVIEW_iPHONE_7.00_01_19_04.Still003

 iPhone 7: sumergible

Además ahora está disponible en 5 colores, plateado, oro, rosa, y 2 negros: uno mate y el otro brillante el único dónde no sé ven las lineas de las antenas. La cámara sobresale de una manera más refinada cosa que nos parece un acierto a nivel estético, sobretodo en el modelo más pequeño.

Ahora también son resistentes al agua y al polvo. Hay que dejar claro que no tanto como el Galaxy s7 o el Note7 (protección IP68 contra la IP67 de los iPhone), pero saber que en caso de accidente acuático tu caro iPhone va a salir ileso es una gran mejora.

REVIEW_iPHONE_7.00_03_16_15.Still013Adiós a la versión de 16 GB de almacenamiento

Una vez tengas claro el tamaño de pantalla que quieres y el color deberás elegir la capacidad de la memoria. Y es donde nos daremos cuenta de que, por fin, Apple ha decidido aceptar que 16gb, hace tiempo que no nos suficientes. Ahora el mínimo pasa a ser de 32gb y de ahí saltamos a 128gb. 256gb será el máximo a lo que podremos optar si no nos importa pagar los más de 1000€ en el caso del plus.

Adiós al puerto mini jack

Quizás el cambio más rompedor, como hemos dicho antes, es que Apple ha decidido eliminar la conexión jack de 3’5. Un cambio muy arriesgado, y quizás, según nuestra humilde opinión, un poco precipitado.

Aunque no debes preocuparte si eres de los que se acaba de gastar medio sueldo en unos auriculares. Apple ha pensado en todo y ha incluido un adaptador de lightning a mini jack para que puedas usarlos con tu flamante iPhone 7.

REVIEW_iPHONE_7.00_02_52_18.Still011

Si como Apple, eres de los que apuesta por los auriculares inalámbricos, que sepas que los nuevos Airpods y su chip W1 prometen una conexión perfecta y un sonido impecable, al menos durante 5 horas que es lo que dura una carga. Costarán unos 150€ motivo por el que nos habría gustado un diseño un poco distinto, ya que Apple se ha limitado a quitarle los cables a los Earpods normales. Creemos que es un diseño muy decepcionante, y más viniendo de Apple.

Aunque tambien puedes utilizar los auriculares lightning incluidos, son los Earpods estandar pero con el conector lightning. Si tienes experiencia con los cables de carga lightning y ya sabes en el estado que quedan, en unos meses, cargando el iPhone una vez al día. Seguramente también te estarás preguntando cuánto van a durar los auriculares los que utilizamos de forma más frequente. Lo veremos en unos meses.

REVIEW_iPHONE_7.00_02_57_05.Still012

Botón home renovado

El botón home ya no es mecánico sino que es sensible a la presión como la pantalla 3D Touch, o para ser más exacto como el trackpad de los MacBook de última generación. Apple ha incluido un motor táptico el cual se encarga de intentar engañar a nuestro cerebro para que creamos que hemos presionado el botón, aunque no acaba de ser del todo convincente ya que acaba vibrando toda la parte baja del iPhone. Quizás necesitemos un tiempo de adaptación.

REVIEW_iPHONE_7.00_03_49_10.Still015

La buena noticia es que ya no veremos a todo el mundo con el circulito blanco en la pantalla que hacía de botón home cuando al cabo de un tiempo el botón físico dejaba de funcionar.

La pantalla sigue siendo una espectacular brillante y definida LCD, y pese a que Apple se queda un poco detrás de las pantallas 2k y 4k de algunos modelos Android, la nueva pantalla tiene un rango mayor de colores. Algo que quizás nos cueste apreciar en la mayoría de aplicaciones.

Cámara renovada

Otro gran cambio es que ahora el iPhone tendrá 2 altavoces para darnos un sonido estereo. Ahora son mucho más potentes que antes y el sonido es bastante decente.

La cámara de este iPhone mejora a la del 6s de 12Mpx con una lente más rápida y luminosa con una apertura máxima de f/1.8, con un estabilizador de imagen físico en la óptica, un nuevo flash de 4 colores true tone y una gama más amplia de colores. Aunque respecto al 6S solo notaremos una mejora en la cámara en situaciones de poca luz, dónde la lente más luminosa de f1.8 y la estabilización de imagen harán que el rendimiento sea claramente mejor.

REVIEW_iPHONE_7.00_05_12_07.Still019

Dónde la cámara realmente va a brillar es en las versiones Plus, dónde en vez de una encontraremos 2 lentes, una de 1.8 gran angular y otra def2.8 equivalente a un 56mm que nos hará de tele. Ambas cámaras trabajan de forma conjunta lo que significa que tienes un zoom óptico de 2 aumentos y de 10 de forma digital.

Tener un zoom óptico es genial, pero no es la única razón para poner 2 cámaras juntas. Apple pretende que, en una futura actualización de software, podamos activar una función “retrato” que dejará fuera de foco el fondo creando una especie de bokeh. Estamos ansiosos de ver los resultados.

REVIEW_iPHONE_7.00_05_26_13.Still020

En cuanto a la cámara frontal Apple ha sustituido el conocido sensor de 5 mega píxeles por uno de 7 .

REVIEW_iPHONE_7.00_05_48_14.Still023

Conclusión

En resumen, estamos hablando de un iPhone y por lo tanto siempre va a ser uno de los mejores teléfonos que puedas comprar. Nos ha gustado que sea resistente al agua, la mejora en las cámaras sobretodo en la versión Plus, y que gracias al nuevo procesador A10 Fusion, el doble de rápido que el iPhone 6 y más eficiente, se consigue mejorar la duración de la batería alrededor de 2 horas.

Por el contrario no nos ha gustado, la precipitada eliminación del jack de audio, que el modelo negro brillante se raya con solo mirarlo, el diseño del iPhone Plus es demasiado grande comparado con la competencia y el que diseño en general parece un iPhone 6 metido en una funda.

REVIEW_iPHONE_7.00_06_36_09.Still031

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 7, lo puedes hacer en Media Markt.

HACE 2 AÑOS