TENDENCIAS

Snoo: la cuna inteligente que calma el llanto del bebé

Tienes un bebé y te encanta, pero reconoces que, a veces, te agota por las noches. Dormir a un niño o su llanto puede llegar a desesperar o incluso el dejarlo sólo en la cuna sin saber qué le puede ocurrir son preocupaciones normales de padres primerizos. Pero ahora el MIT Media Lab y el diseñador Yves Behar han desarrollado una cuna inteligente llamada Snoo. ¿Qué hace que sea distinta?

Esta cuna tiene forma del tradicional moisés pero está dotada con sensores, micrófonos, altavoces y motores que responden de forma automática al llanto de un bebé, produciendo movimientos suaves y emitiendo sonidos calmantes. El invento cuenta con el aval de pediatras estadounidenses.

snoo cuna inteligente-mediatrends2

¿Qué ofrece a los padres la cuna Snoo?

Snoo está preparada, según la web, para niños desde 0 hasta los 6 meses aproximadamente y cuenta con toda la seguridad que se supone debe tener una cuna: paredes de malla doble sin engranajes que se desgasten o se vuelvan ruidosos, una sábana ajustable orgánica y tres sacos Snoo hechos con algodón orgánico, alas protectoras, y un swaddle (traje) que permite vestir al niño en la propia cuna.

Sus mecanismos le proporcionan las siguientes características:

  • Sensor de luz ambiental sensible para el ajuste de la intensidad de la luz LED.
  • Tres sonidos distintos para calmar el llanto del bebé.
  • Múltiples micrófonos con procesamiento de audio para detectar la fuente de sonido.
  • 4 GHz inalámbrico, 802.11 b / g / n WiFi con interruptor de control independiente.
  • Clips de seguridad que ajustan las sábanas a la cuna.
  • Tren motriz único diseñado para 10 millones de ciclos de movimiento continuo. Si el bebé se despierta y llora, el movimiento se intensifica.
  • Una app para el control parental.

cuna snoo-mediatrends5

Según sus creadores, la cuna Snoo está catalogada como inteligente porque su sistema de balanceo está programado para callar un llanto del bebé de reclamo de atención, (cinco minutos), de forma que si no se calma en ese periodo, probablemente el baby necesite cambio de pañales o biberón. Este es el vídeo que muestra cómo funciona.

Precio y disponibilidad

La cuna Snoo está disponible a la venta en su página web y su precio aproximado es de 1.200 dólares (1.090 euros), por lo que no está al alcance de cualquier padre, aunque sí sus posibilidades.

HACE 3 AÑOS