VÍDEOS

Así es el nuevo Sony Xperia XZ con cámara premium

Sony es el único fabricante que en un año ha presentado 3 teléfonos situados en la gama alta: el Xperia Z5, el Xperia X Perfomance y el Xperia XZ, todos ellos grandes teléfonos y muy similares. Y ahora nos presenta el Xperia XZ, otro terminal resistente al agua y al polvo y con una gran cámara.

A nivel de diseño mantiene la identidad de la marca, algo más cuadrado que anteriores dispositivos pero sigue siendo un Sony fácilmente reconocible. Un apunte. El acabado de la parte trasera es un terreno abonado a las huellas.

 

Características

  • Dimensiones: 146 x 72 x 8,1mm
  • Peso: 161 gramos
  • Pantalla LCD IPS de 5,2 pulgadas
  • Resolución Full HD. 423 ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820. GPU Adreno 530
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables con MicroSD hasta las 256 GB
  • Android 6.0.1
  • Cámara trasera: 23 MP. F2.0. Grabación vídeo en 4K
  • ISO hasta 12800
  • Cámara delantera: 13 MP. F2.0
  • Conectividad: Wi-Fi Miracast, Bluetooth 4.2. NFC. Micro USB-C. 4G
  • Resistencia al agua IP68
  • Batería de 2.900 mAh

Excelente pantalla

Una de las diferencias con sus hermanos de la serie X y Z es el tamaño de la pantalla: un muy buen panel IPS de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD. Aunque con el tamaño del terminal bien podría haber sido de 5,5 pulgadas.

FOTO_SONY_XPERIA_XZ_05

No es la primera vez que decimos que no nos acaba de convencer la posición del botón de volumen, algo baja para usarlo con una sola mano. Pero sí que nos gusta el botón lateral de disparo de la cámara, ideal para usar el teléfono horizontalmente y que te permite entrar en la app sin tener que tocar la pantalla.

Justo al lado encontramos el botón de encendido y apagado el cual lleva incorporado el detector de huellas, que por cierto, nos ha gustado por su rapidez. Su posición no es incómoda pero requiere que te acostumbres.

REVIEW_SONY_XPERIA_XZ.00_01_29_21.Imagen fija002

Cámara de 23 MP. Su principal reclamo

¿Pero, qué es lo que más destaca en los terminales de Sony? Su cámara.

Con un sensor de 23 MP, un objetivo de 24 mm y una apertura de 2.0, tenemos sobre el papel una gran cámara. Cuenta además con un sistema de 3 sensores; 1 de enfoque predictivo, que se anticipa a los movimientos, un láser que nos ayuda con el enfoque y un sensor de infrarrojos que nos ayuda en el procesamiento del color.

FOTO_SONY_XPERIA_XZ_07

Pero todos estos datos se ven algo ensombrecidos por el uso de la app. Aunque hay más opciones manuales que otras veces, su uso creemos que no es intuitivo y nos cuesta sacar todo el partido a la cámara. Así que es más fácil tirar del modo automático donde tenemos mejores resultados.

Conseguimos buenas fotos aunque hay móviles que con menos megapíxeles consiguen mejores resultados. Tirón de orejas porque no hay formato RAW y en su competencia suele ser un aspecto diferenciador.

La cámara delantera, por su parte, equipa un sensor de 13 MP con la misma apertura de 2.0, una de las mejores cámaras selfie del mercado.

FOTO_SONY_XPERIA_XZ_11

Vídeos a 4K

En el terreno del vídeo podemos grabar vídeo en 4K y a 1080p hasta 60 fps por segundo sin olvidarnos de la cámara lenta. Todo esto junto con el estabilizador de 5 ejes, una herramienta que nos ha dejado una buena experiencia y que nos ha sorprendido gratamente. Funciona realmente bien.

FOTO_SONY_XPERIA_XZ_09

Buen hardware. Sin sorpresas

En el terreno del hardware encontramos un procesador Snapdragon 820 apoyado por 3 Gb de RAM. 32GB de almacenamiento ampliables introduciendo una tarjeta micro SD hasta 256 GB. Una operación que deberemos hacer sí o sí si queremos grabar vídeo en 4K.

FOTO_SONY_XPERIA_XZ_16

Android Marshmallow a la espera de Nougat

Sony se caracteriza por tener una capa personalizada muy cercana a Android puro, Android stock. Y en este caso sigue siendo así. Existen diferentes opciones de personalización que como siempre, son bien recibidas, al igual que la actualización a Android Nougat que recibirá próximamente el terminal. Así que en el terreno del software tampoco tenemos demasiadas sorpresas.

En el terreno del software continuamos encontrando las apps compatibles con el ecosistema de Sony, como por ejemplo, la app PS4 Remote Play. Lo único que debes saber es que, por primera vez, ya no viene preinstalada.

Batería de 2.900 mAh

Contamos con una batería de 2.900 mAh que gracias al modo Ultra Stamina nos asegura una buena autonomía (cerrando las apps que más consumen cuando vamos justos de batería) y su sistema de carga inteligente nos ayuda a alargar la vida útil de la batería.

Tenemos unos datos adecuados para hacer un uso exigente del teléfono durante algo más de un día con una sola carga. Si somos un usuario medio, llegaremos hasta los dos días sin la necesidad de cargar el teléfono. También ayuda el puerto micro USB-C que incorpora el terminal y que denota que ya es un estándar en los principales modelos.

FOTO_SONY_XPERIA_XZ_04

Conclusión

No nos engañemos. El Sony Xperia XZ es un buen terminal, pero se echa de menos algo más de riesgo por parte del gigante japonés. Mantiene los aspectos positivos que hemos visto en el X Perfomance y el Z5 pero necesita mejorar otros aspectos para ser una alternativa sólida a los S7, S7 Edge o el iPhone.

Veremos cómo este Xperia XZ encaja con los otros terminales de la marca, muy similares entre ellos y sobre todo, cómo es recibido por los usuarios.

FOTO_SONY_XPERIA_XZ_14

Precio y disponibilidad

El Xperia XZ está disponible en 3 colores disponibles en nuestro mercado (Forest Blue, Mineral Black y Platinum ). Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del nuevo Sony Xperia XZ lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS