TENDENCIAS

Oculus ya permite experientar la VR en ordenadores de gama baja

Oculus ha anunciado que actualizará el hardware de las gafas Oculus Rift para que los ordenadores con menor potencia también soporten la tecnología de Realidad Virtual, tal y como ha anunciado la compañía en su blog. Esto será gracias a la introducción de la tecnología denominada Asynchronous Spacewarp’, una técnica que permite reducir casi a mitad de tiempo la CPU/GPU para producir un mismo contenido.

Esta técnica permitirá trabajar internamente a 45 FPS para los PCs de gama baja, mientras que los que soporten una tarjeta NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon 290 GPU mantendrán los 90 FPS.

Tarjetas gráficas compatibles

GTX 960-mediatrends2

Con esta actualización, ya no será necesario tener una tarjeta NVDIA 970 o equivalente y un procesador Intel Core i5. Ahora servirá un modelo estándar GTX 960 (o equivalente) y un procesador i3. Se podrá ejecutar vídeos con tarjetas AMD RX de la serie 400 garantizando, según la compañía, que no se ralenticen los fotogramas y la VR pueda disfrutarse la misma forma en un PC de menos potencia.

Esta función ha comenzado a estar disponible esta semana para los usuarios de Oculus y también para HTC Vive. Este es uno de los ejemplos de cómo funciona esta función, según muestra la compañía. Oculus asegura que funciona con el sistema operativo Windows 8 pero lo más recomendable es disponer de Windows 10.

Las Oculus Rift son compatibles con un amplio listado de juegos en VR y, puesto que su precio aproximado es de 700 euros, el hecho de que la compañía rebaje los requisitos para disfrutar de esta tecnología en un ordenador menos potente, serán más asequibles al gran público.

HACE 4 AÑOS