COMPARATIVAS

4 aplicaciones imprescindibles para dormir mejor

Alrededor de 4 millones de españoles padecen insomnio y aunque aparentemente los móviles no sean los mejores aliados para combatirlo, si nos damos un paseo por las tiendas de aplicaciones descubriremos un sinfín de apps diseñadas para ayudarnos a dormir mejor. Monitorizar nuestras horas de sueño o despertarnos de forma progresiva durante la fase más ligera del sueño son algunas de sus principales funciones. ¿Quieres dejar de dar tantas vueltas en la cama y volver a dormir como un bebé? Toma nota de las siguientes aplicaciones diseñadas para mejorar nuestros hábitos de descanso y reducir nuestros niveles de ansiedad y estrés.

Sleep as Android

Es posiblemente una de las aplicaciones de monitorización de sueño más completas. Eso sí, únicamente está disponible para dispositivos Android.

Con ella no sólo es posible realizar un exhaustivo seguimiento de las etapas del sueño, sino que, además, incorpora funciones como, por ejemplo, un detector de ronquidos.

Incluso, si lo deseas, Sleep as Android emitirá el sonido de un chasquido cada vez que detecte tus ronquidos, evitando así que continúes roncando y puedas descansar mejor.

Con Sleep as Android también podrás programar alarmas que emitan sonidos de la naturaleza (oleaje, pájaros, lluvia…) o conciliar el sueño con mayor facilidad escuchando una de sus nanas o contando ovejas.

Y si eres de los que suele apagar la alarma para continuar durmiendo, con Sleep as Android el remolonear entre las sábanas se acabó puesto que gracias a su verificación Captcha tendrás que agitar el teléfono o enfrentarte a retos matemáticos para poder desconectar la alarma.

Disponible para: Android.

Sleep Cycle

A través del micrófono o del acelerómetro del móvil, Sleep Cycle analizará tus patrones de descanso para despertarte en la fase más ligera del sueño y que así comiences el día sintiéndote más descansado y relajado.

Sleep-Cycle-dormir-MediaTrends

Únicamente deberás indicarle la hora a la que quieres despertarte y Sleep Cycle comenzará a sacarte lentamente de la fase de sueño profundo para terminar activando la alarma justamente cuando te encuentres en la etapa más ligera del sueño. La idea es evitar que la alarma suene de golpe durante una fase de sueño profundo, lo que provoca que nos levantemos con la sensación de no haber descansado los suficiente.

Disponible para: Android e iOS.

SleepBot

El funcionamiento de SleepBot es muy similar al de Sleep Cycle, aunque esta app, además de monitorizar el tiempo y la calidad del sueño, también cuenta con una función de grabación de sonido con la que podrás comprobar si roncas o si algún ruido externo (ladridos, maullidos, el sonido del tráfico…) perturba tu descanso nocturno.

Sleep-Bot-dormir-MediaTrends

Gracias a los datos registrados por la aplicación con ayuda del sensor de movimiento del móvil, con SleepBot también podrás descubrir si te mueves mientras duermes. Para ello (como en el caso de Sleep Cycle) deberás colocar el móvil debajo de tu almohada durante toda la noche.

SleepBot cuenta asimismo con un sistema de alarma inteligente capaz de despertarte durante la etapa más ligera del sueño (dentro de la franja horaria que tú mismo hayas estipulado previamente, claro está).

Disponible para: Android e iOS.

Sleep Genius

Desarrollada por neurólogos, expertos en musicoterapia y sueño, Sleep Genius ha sido diseñada para que mantengas hábitos de sueño saludables y duermas mejor, más rápido y el tiempo suficiente.

Esta app te permitirá descubrir cuál es el horario más adecuado para que te tomes una siesta o te vayas a la cama (incluso te avisará de que debes irte a dormir).

Sleep-Genius-dormir-MediaTrends

Además, Sleep Genius ofrece un plan de relajación con el que podrás reducir tus niveles de ansiedad y estrés y cuenta con alarmas que te despertarán cada mañana de forma gradual, a base de sonidos suaves y sosegados.

Por si fuera poco, esta aplicación es compatible con wearables, así que si tienes un smartwatch podrás sacarle mucho más partido a Sleep Genius.

Disponible para: Android e iOS.

¡Vamos a la cama!

¿Te cuesta dormir por las noches? Con estas aplicaciones aprovecharás al máximo cada hora de sueño y empezarás el día más relajado y descansado. Pruébalas y cuéntanos si te han funcionado.

HACE 3 AÑOS