COMPARATIVAS

5 aplicaciones para comprar y vender objetos de segunda mano

¿Tienes trastos en casa que quieres quitarte de encima? ¿Te apetece conseguir un disco soñado que ya no se vende en tiendas? ¿Esa chaqueta que te compraste no la has usado nunca porque pensabas que te quedaba bien (y no es así) y podrías sacar por ella unos cuantos euros? Hoy en día comprar y vender objetos de segunda mano es más fácil que nunca gracias a multitud de aplicaciones para móvil que te ayudarán a comprar o vender cualquier tipo de artículo.

Y es que usar apps para móvil para comprar y vender objetos tiene sus ventajas. Por ejemplo, que es más fácil encontrar objetos cerca de ti, pues te permite hacer búsquedas alrededor del punto donde vivas y, por tanto, ahorrarte gastos de envío.

También se puede contactar de forma más simple con los vendedores / interesados en comprarnos un objeto gracias a las opciones de chat, y llegar a una mayor oferta (o mayor base de posibles compradores) gracias a que están de moda.

Por último, otra de las ventajas es que para vender cualquier cosa no necesitas ser un experto: en pocos toques de dedo podrás vender cualquier cosa desde el teléfono móvil. ¿Te animas a vender o comprar algo? Pues estas son las 5 mejores aplicaciones para comprar o vender objetos de segunda mano por Internet.

Wallapop

wallapop

El rey de la segunda mano actual se llama Wallapop (no en vano sus dueños negocian su venta por más de 370 millones de euros). La empresa con sede en Barcelona ha revolucionado el mercado con su premisa: comprar y vender objetos desde el móvil en apenas segundos.

Muy sencilla de usar, permite subir cualquier objeto desde el móvil con hasta cuatro fotos y basa su búsqueda en la localización.

Se pueden subir un número ilimitado de artículos y es gratuita.

Además, recientemente, ha introducido la posibilidad de pagar por destacar artículos y que tengan mayor visibilidad.

Wallapop está disponible para Android y para iOS.

eBay

ebay

Hablar de compraventa de objetos por internet es hablar de eBay. El mítico portal subastas supo pivotar hacia la venta de objetos, y también ha sabido actualizar su aplicación para que vender objetos sea lo más fácil posible.

Su punto fuerte es que la base de usuarios a nivel mundial es la mayor de todas, pero en cambio presenta restricciones en la subida de artículos (50 en el inicio) y se queda con un porcentaje de las ventas (8% de la venta).

eBay está disponible para Android y para iOS.

Vibbo

vibbo

El mítico portal SEGUNDAMANO ha mutado en Vibbo. El lugar de anuncios clasificados se ha reconvertido para ser más ameno, simple y visualmente más eficiente.

Su base de usuarios es también amplia, y no hay muchas limitaciones en cuanto a la publicación de anuncios.

Vibbo está disponible para Android y para iOS.

Milanuncios

milanuncios

Otro sitio web de clasificados por excelencia en España es Milanuncios. Aunque su diseño ha sido mejorado, guarda la esencia que lo hizo triunfar: gran sencillez y un color verde la mar de característico.

Su aplicación es algo más caótica que los otros programas, pero, sin embargo, cuenta con una gran base de usuarios fieles.

Además, presenta estadísticas más completas y métodos para contactar con los vendedores más amplios que la competencia.

Milanuncios está disponible para Android y para iOS.

Letgo

letgo

Si Wallapop cambió la manera de encontrar y vender artículos de segunda mano en España, Letgo ha hecho lo mismo, pero fuera de España.

También con base en Barcelona, ha replicado el modelo de Wallapop con acierto en otros mercados y, de hecho, es la más usada en Estados Unidos.

Funciona de manera simple y también es gratuita. Sólo hay que hacer fotos con el móvil, subir una descripción, elegir categoría y poco más.

La base de usuarios en España es limitada.

Letgo está disponible para Android y para iOS.

Y tú, ¿has comprado o vendido objetos desde el móvil? ¡Cuéntanoslo!

HACE 3 AÑOS