TENDENCIAS

El TV del futuro será holográfico

Samsung ha patentado una tecnología que hará que el televisor del futuro pueda tener una pantalla holográfica. Se trata del ‘Samsung QDOT television’, un televisor que espera ser la revolución mejorada del 3D y que ha sido registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Según la compañía coreana, este televisor mejorará los puntos de visión para que la vista del usuario no se canse, una de las críticas que suscitan los televisores con la tecnología 3D. Esto hará que la vista se canse menos viendo la pantalla y, de este modo, la televisión holográfica elimina la necesidad de usar gafas.

TV holografico samsung-mediatrends

Cómo será el TV holográfico

Samsung señala en el informe de patentes, que los métodos de visualización holográficos son capaces de hacer que la profundidad percibida por el cerebro vaya en consonancia con el enfoque de los ojos y la disponibilidad de paralaje completo. Esto es lo que permite que la profundidad percibida por el cerebro sea coherente significando que la posible sensación de mareo del 3D desaparezca.

Según informa la compañía coreana en la patente, cuando se utiliza una técnica de pantalla holográfica actualmente comercializado, en lugar de una configuración de holograma obtenido mediante la exposición directa de un objeto original a la luz, se ofrece como una señal eléctrica a un modulador espacial de luz. Es, entonces, cuando este modular espacial forma un patrón de holograma y difracta la luz de acuerdo con la señal de entrada CGH generando, así, una imagen en 3D. Será un efecto similar al del vídeo.

Samsung ha registrado esta patente en enero de 2016, por lo que todavía se desconoce la fecha exacta en la que llegará el producto al mercado. ¿Será Samsung el primero en comercializar un televisor holográfico? Cuando esto se produzca seguro que cambiará su forma de ver las películas.

HACE 1 AÑO

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario