HOW-TO

Cómo transferir datos de PS4 a PS4 Pro

Sony ya lo ha advertido. Si eres un usuario de PS4 y estás pensando en comprar (o ya la tienes) una PS4 Pro, puedes hacer el traspaso de datos entre tu antigua consola y la nueva. Es posible pasar tanto juegos, como datos o ajustes de forma sencilla. Te explicamos cómo debes hacerlo siguiendo las instrucciones pautadas por el blog oficial de la compañía.

1. Enciende ambas consolas e inicia sesión en PSN

Para empezar debes de encender ambas consolas y conectarlas a Internet de banda ancha de tu hogar, ya sea WiFi o un cable LAN. La PS4 Pro debe conectarse al televisor para poder iniciar sesión en Playstation Network (PSN). Inicia sesión con tu ID y contraseña.

Si deseas conservar todos los trofeos de los juegos debes sincronizarlos en PSN para no perderlos, puesto que estos no se transferirán. Para ello, antes de comenzar vete a la sección de trofeos y ‘sincronizar’. Prepara tus datos siguiendo las instrucciones de transferencia y mantén encendido el botón indicativo de la consola vieja para comprobar que se está realizando el paso.

como iniciar sesion PSN-mediatrends2

2. Conecta ambas consolas con un cable LAN

Para comenzar el proceso de transferencia conecta ambas consolas con un cable LAN a través de sus puertos traseros. De forma alternativa puedes conectar cada PS4 al router con dos cables LAN.

¡Muy importante! Debes comprobar que ambas consolas cuentan con la última actualización de software 4.0.

ps4-prolAN-MEDIATRENDS6

3. Elige los datos que quieres transferir

Elige los datos que desees transferir. Puedes elegir los juegos guardados dándole a copiar o hacer clic atrás. Es posible elegir configuraciones de temas, vídeos o capturas. Una vez que finalice la operación, el sistema te mostrará la cantidad de disco duro libre que hay disponible, así como de cuanto tiempo tardará la transferencia. La operación de traslado se demorará en función del número y tipo de juegos que tengamos.

descargas PS4 Pro-mediatrends5

4. Activa la PS4 Principal

Por último, debes activar tu nueva consola como PS4 principal para que todas las actualizaciones se descarguen de forma automática y queden guardados los datos en la nueva consola. Además, podrás descargar las novedades y guardarlas en la nube PS Plus y compartir contenido con otros usuarios.

En el caso de que actualices la PS4 Pro y desees conectarla a un televisor 4k, utiliza un cable HDMI para la transferencia de datos con la resolución máxima.

Qué puedes pasar a PS4 Pro

  • Todos los datos de juegos y aquellos descargados de Playstation Store (incluidas las partidas).
  • Todas las carpetas creadas.
  • Las capturas de pantalla y vídeos guardados.
  • Los datos sincronizados de trofeos.
  • Mensajes enviados a través de PSN.
  • Datos del perfil de las cuentas de otros usuarios que han iniciado sesión con una contraseña en PSN.

Qué datos no se pueden transferir a PS4 Pro

  • Cualquier contraseña. Por ejemplo, en el caso de Netflix o PSN debes de volver a introducirlas en el sistema al iniciar sesión.
  • Datos de cuentas de usuario que no han accedido a PS4 con una contraseña de PSN.
  • Cualquier dato de los trofeos que no se hayan sincronizado.

Y recuerda que los datos de la consola PS4 no se borrarán, pero si interrumpes el proceso de transferencia deberás volver a iniciarlo.

HACE 3 AÑOS