TENDENCIAS

Este smartwatch se carga con el calor de tu cuerpo

¿Te imaginas tener un smartwatch que no necesitas cargarlo nunca? El reloj inteligente PowerWatch de la empresa Matrix es el primer smartwatch que se alimenta del calor corporal, mide las calorías quemadas, el nivel de actividad y el sueño utilizando la tecnología termoeléctrica recolectada por un medidor corporal.

El calor que procede de la piel se absorbe por la parte posterior del smartwatch, de forma que la superficie que está en contacto con la epidermis es una carcasa metálica diseñada para disipar el calor y que éste no queme la piel del usuario. Cuando no está funcionando (es decir, está fuera de la muñeca del portador), automáticamente se queda en modo de espera de bajo consumo con una batería interna, y sin borrar los datos almacenados.

smartwatch calor corporal-mediatrends6

 

 

Características de PowerWatch

El smartwatch PowerWatch está hecho de aluminio aeronáutico y funciona basándose en la conversión de las calorías de tu cuerpo en calor térmico. Tiene un medidor de potencia que recoge cuánta electricidad genera tu cuerpo. No tiene las potencialidades de un smartwatch convencional, pero sí puede sincronizarse de forma inalámbrica con el móvil a través de Bluetooth.

Este peculiar reloj inteligente permite al usuario cambiar la pantalla según su estado de ánimo y, aunque no tendrás un seguimiento de aptitud pormenorizado, sí indica las calorías quemadas con gran exactitud (su funcionamiento se basa en ese dato), se ajusta automáticamente a tu zona horaria actual y es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Además, cuenta con la posibilidad de sincronizar apps en iOS y Android.

Precio y disponibilidad

El smartwatch PowerWatch espera salir a la venta en julio de 2017, si se cumplen las previsiones de su campaña de crowdfunding iniciada en Indiegogo. ¿Será el reloj inteligente del futuro?

HACE 3 AÑOS