TENDENCIAS

WhatsApp permite hacer videollamadas en iOS, Android y Windows Phone

WhatsApp ya permite hacer videollamadas para todos los usuarios de iOS, Android y Windows Phone, después de que se lanzase la versión beta con esta funcionalidad hace semanas. La compañía advierte en un comunicado de su blog que la característica estará disponible para todos los usuarios “de forma progresiva” en los próximos días para los más de mil millones de usuarios de WhatsApp. Los propietarios de iPhone son los primeros que ya pueden disfrutar de esta nueva función.

Las videollamadas, al igual que los mensajes de texto de WhatsApp, contarán con cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de la conversación.

whatsapp videollamadas-mediatrends3

Cómo activar la función de videollamadas

Para activar la función de videollamadas en WhatsApp una vez que tienes descargada la última actualización, deberás hacer lo siguiente: En primer lugar, seleccionar el chat de un contacto; a continuación, debes dirigirte al botón superior derecho donde se encuentra el icono del teléfono; finalmente haz clic encima y se desplegará la opción de videollamadas. Aquí se explica de forma gráfica.

El proceso es sencillo pero debes de tener en cuenta la velocidad de conexión y que ambos interlocutores tengan integrada la opción de videollamada.

WhatsApp quiere, con esta nueva funcionalidad, ofrecer un servicio que llevan demandando sus usuarios desde hace tiempo. Además, la app de mensajería podrá competir con Hangouts, Skype y Snapchat.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    HOLA ME GUSTARIA SABES SI HAY ALGUN COSTE TANTO EN VIDEO LLAMADA COMO EN LLAMADA Y SI LO HACES DESDE WIFFI TAMBIEN TIENE ALGUN COSTE GRACIAS