TENDENCIAS

Ya puedes usar Skype aunque no tengas cuenta

Skype ha anunciado que a partir de ahora podrás usarlo sin necesidad de estar registrado ni bajarte nada. La idea es que el usuario ‘puntual’ pueda realizar llamadas de voz y videollamadas o compartir imágenes o fotografías de forma rápida y sencilla. Con ello, pretenden que estos visitantes esporádicos acaben convirtiéndose en habituales.

Skype hace este anuncio en el mismo momento en el que llegan las videollamadas a WhatsApp en iOS, Android y Windows Phone. 

¿Cómo usar Skype como invitado?

Para usar el servicio sin registrarte, bastará con que accedas a la web donde verás el texto ‘Skype mantiene el mundo al habla gratuitamente’. Justo debajo verás un botón en el que pone ‘Iniciar una conversación’. Al pulsar, bastará con que escribas tu nombre e inicies una conversación. Cuando lo hagas, serás redirigido a una sala en la que podrás invitar a quien quieras clicando en ‘Copy link’ y compartiendo el enlace, que tiene una validez de 24 horas.  

Por defecto, verás que la interfaz aparece en inglés, pero puedes cambiarla a español en la esquina inferior izquierda donde pone ‘english’. Al clicar, verás una lista con varios idiomas para que elijas el tuyo.

skype-videollamadas-mediatrends

Eso sí, no disfrutarás de Skype al 100%. Por ejemplo, no encontrarás todas las funciones ni podrás conservar las conversaciones.

Disponibilidad

De momento, la posibilidad de usar Skype sin registrarse es sólo posible en la versión web y se desconoce si en el futuro será posible hacerlo también desde la aplicación móvil.

HACE 3 AÑOS