TENDENCIAS

‘Super Mario Run’ para iOS el 15 de diciembre… Por qué no para Android

Nintendo ha anunciado la fecha oficial del lanzamiento del juego para móviles ‘Super Mario Run’. Será el 15 de diciembre de 2016, pero sólo para iOS, por lo que solamente los usuarios de iPhone y iPad podrán disfrutar del juego en Navidad. Sin embargo, los usuarios de Android tendrán que esperar hasta una fecha todavía sin definir de forma oficial por parte de Nintendo.

Nintendo sí ha confirmado que los usuarios de Android también disfrutarán de ‘Super Mario Run’, pero no hay ninguna respuesta oficial de por qué el lanzamiento será de forma exclusiva en Apple. Sin embargo, el director creativo de Nintendo, Miyamoto, ha dado una de las claves hace meses con estas declaraciones en el portal ‘Kotaku’“Estamos planeando la publicación del juego para los dispositivos Android en el futuro, pero para nosotros el iPhone y su sistema operativo iOS es genial para trabajar porque es una plataforma muy estable”. 

supermariorun-mediatrends2

Menos dispositivos Apple, mayor compatibilidad

Otra de las posibles razones de Nintendo para no lanzar el juego en Android al mismo tiempo que en iOS es que Apple presenta menos problemas relacionados con la compatibilidad entre diferentes dispositivos (hay menos número), tal y como señaló también Miyamoto.

El portal Newesc va más allá y deja entrever un posible acuerdo comercial entre Apple y Nintendo. De hecho, fue durante la Keynote de Apple donde tuvo lugar la presentación de ‘Super Mario Run’, aunque Nintendo siguió sin soltar prenda acerca de la fecha de lanzamiento para Android a pesar de que Miyamoto fue preguntado al respecto. Por el momento, este es el vídeo de su presentación.

¿Disponibilidad en 2017?

‘Super Mario Run’ podría llegar a principios de 2017, si tenemos en cuenta las palabras de Miyamoto, quien declaró que la disponibilidad en Android sería después del lanzamiento en iOS. Los que dispongan de un iPhone podrán disfrutar de este juego para móviles a un precio aproximado de 9,99 euros a partir del 15 de diciembre.

HACE 3 AÑOS