Los nuevos iPhone 6 y one more thing

5 COMENTARIOS

iphones 6

Las presentaciones de Apple logran desde hace años atraer la atención no sólo de los apasionados por la tecnología, sino también del público en general, y el keynote de iPhone 6 no ha sido una excepción. Pero había motivos para ello. Las numerosas filtraciones que se han producido durante los últimos meses han despertado unas enormes expectativas en los usuarios, y, afortunadamente, la firma de Cupertino no ha defraudado.

Buena parte de los rumores que se habían extendido por Internet se han confirmado, pero, aun así, Apple nos ha «atrapado» con las dos versiones de su último smartphone, los iPhone 6 e iPhone 6 Plus, y ese nuevo dispositivo tan esperado, pero del que apenas se sabía nada: el primer reloj inteligente de la firma de la manzana, el Apple Watch.

 

 

Los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus

iPhone6_PF_SpGry_iPhone6_PB_SpGry_iPhone6_PSL_SpGry_Homescreen-PRINT

En esta profunda renovación de su teléfono móvil Apple ha apostado por incrementar notablemente el tamaño de la pantalla, que pasa de las 4 pulgadas de los últimos iPhone a las 4,7 pulgadas del iPhone 6, y a las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus. Pero la pantalla no sólo ha crecido físicamente; ahora también tiene más calidad gracias a la utilización de un panel IPS de última generación con cristal ionizado reforzado que lo protegerá eficazmente de los arañazos que suele provocar el uso cotidiano de estos teléfonos.

La pantalla de los nuevos iPhone, además de ser más grande, también tiene más resolución. De hecho, el panel Retina HD del iPhone 6 tiene una resolución de 1.334 x 750 puntos, mientras que el iPhone 6 Plus alcanza los 1.920 x 1.080 píxeles, dos cifras que deberían garantizar una gran nitidez y una elevada calidad de imagen. Pero, a pesar de estos importantes cambios, no debemos preocuparnos: las aplicaciones que no hayan sido optimizadas para los nuevos iPhone 6 funcionarán sin problemas porque se escalarán automáticamente.

 

 

Más finos y potentes

perfil

A pesar del incremento del tamaño de la pantalla, Apple ha conseguido reducir el grosor de sus dos nuevos móviles si los comparamos con el del iPhone 5s, aunque el iPhone 6 Plus es un poco más grueso que el iPhone 6: el 5s mide 7,6 mm, el 6 solo 6,9 mm y el 6 Plus 7,1 mm. Aun así, a pesar de lo fino que es el chasis de estos nuevos smartphones, en su interior «late» un procesador extraordinariamente potente: el nuevo Apple A8. Este chip utiliza una arquitectura de 64 bits, al igual que el procesador del iPhone 5s, pero incorpora mejoras que no están presentes en este último.

El nuevo A8 utiliza nada menos que 2.000 millones de transistores, una cifra enorme que recuerda a las de los microprocesadores para ordenadores de sobremesa. Además, la parte del chip que se encarga de procesar los gráficos en los iPhone 6 y 6 Plus es un 50% más rápida que la del iPhone 5s, por lo que buena parte de las aplicaciones, sobre todo los juegos y las apps de reproducción de vídeo, funcionarán con más fluidez en los nuevos iPhone. Pero lo más importante es que estos móviles, a pesar del elevado rendimiento de este chip, mantendrán el calor bajo control, por lo que su productividad no se degradará con el uso ininterrumpido.

borde

Aunque el procesador A8 tendrá mucho peso en la ejecución de las aplicaciones y el sistema operativo de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, no estará solo debido a que contará con la ayuda del nuevo coprocesador de movimiento M8. Este chip es capaz, por ejemplo, de darse cuenta de si estamos caminando o nos desplazamos en bicicleta, puede medir la elevación relativa, etc., lo que, sin duda, abre un enorme abanico de posibilidades para los desarrolladores, que podrán crear nuevas aplicaciones capaces de aprovechar esta potente funcionalidad.

 

 

Conectividad mejorada

pantalla

Las mejoras de los nuevos móviles de Apple no acaban aquí. La conectividad de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus también ha mejorado debido a que soportan hasta 20 bandas 4G/LTE, conexiones 802.11ac (el estándar WiFi más avanzado) y la tecnología VoLTE, que nos permite disfrutar en nuestros teléfonos móviles servicios de voz sobre las conexiones LTE. Gracias a esta última innovación la velocidad con la que se establece la conexión entre dos teléfonos cuando realizamos una llamada es hasta 20 veces mayor que cuando utilizamos una línea normal, y, además, podremos pasar de una llamada de voz a una vídeollamada con un solo clic.

 

 

Mejores fotos y vídeos

camara

Los anteriores iPhone siempre han destacado por su gran calidad al tomar fotografías, y los nuevos iPhone 6 no se van a quedar atrás. La nueva cámara iSight incorpora un sensor de imagen totalmente rediseñado con 8 megapíxeles y tecnología Focus Pixels, que permite enfocar con más precisión gracias a la ayuda de unas diminutas celdas del sensor que son muy sensibles a la luz. Además, con los nuevos iPhone podremos crear enormes fotografías panorámicas de hasta 43 megapíxeles, por lo que, si lo deseamos, incluso podremos imprimir nuestros propios pósters.

Pero esto no es todo. Esta nueva cámara, además de tomar buenas fotografías, nos permitirá grabar vídeos Full HD (1.920 x 1.080 puntos) de hasta 60 FPS a velocidad normal, y a 120 o 240 FPS si utilizamos la velocidad reducida para grabar vídeos a cámara lenta. Esto, unido a la eficaz estabilización de imagen de los nuevos iPhone, que utiliza el giroscopio de estos teléfonos (es el sensor que se encarga de medir la orientación del móvil en el espacio), garantiza que los vídeos grabados con los nuevos iPhone 6 tendrán mejor calidad que con los iPhone anteriores.

 

 

Adiós a nuestra tarjeta de crédito

seguridad

Otra de las cosas que podremos hacer con los nuevos iPhone 6 es pagar nuestras compras sin necesidad de utilizar nuestra tarjeta de crédito. Solo necesitaremos el móvil. Para hacerlo posible, los nuevos móviles de Apple utilizan la tecnología de comunicaciones de proximidad NFC, el sensor Touch ID biométrico del propio teléfono y… nuestro dedo. Apple Pay, que es como se llama esta tecnología, nos permitirá pagar de una forma segura debido a que nuestra información bancaria viaja completamente cifrada, por lo que, en principio, no tenemos nada que temer.

Además, el número de nuestra tarjeta no se almacena en el teléfono, por lo que si tenemos la mala suerte de que nos lo roben, no podrán utilizarlo para realizar pagos en nuestro nombre. Y, por supuesto, es posible anular los pagos de forma remota utilizando la aplicación Buscar mi iPhone.

En un principio el servicio de pagos de Apple estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre, y comenzará a trabajar con VISA, Master Card y AMEX, pero es probable que no tarde en llegar a Europa una vez que Apple compruebe que todo funciona correctamente en su país de origen.

Comprar Ahora

 

 

 

Y, por fin, el nuevo Apple Watch

Watch-1

Tim Cook se marcó su primer one more thing recordando a su colega Steve Jobs. Ha sido la gran sorpresa de este evento a pesar de que durante las últimas semanas hemos tenido algunas pistas que podían permitirnos intuir que llegaría, el reloj inteligente de la firma de la manzana: el nuevo Apple Watch. Su diseño está tan cuidado como cabe esperar de cualquier producto de esta compañía, pero lo más importante es que, según sus creadores, en su interior aglutina toda la tecnología desarrollada por Apple durante los últimos años, como los sensores de actividad, la interfaz táctil, e, incluso, Siri, el asistente de voz de iOS que nos permite comunicarnos con nuestro iPhone, iPod, iPad, y ahora también con este nuevo reloj, utilizando nuestra voz.

En el nuevo Apple Watch muchas funciones se controlan empleando una rueda lateral, y otras usando la pantalla táctil, que también es sensible a la presión. En su interior reside un potente chip, denominado S1, que asegura un rendimiento a la altura. Pero esto no es todo. La batería de este innovador reloj inteligente se carga utilizando un conector magnético similar al que podemos encontrar en los ordenadores portátiles de Apple.

Y, además, estarán disponibles seis correas diferentes y varias colecciones con distinto diseño, lo que permitirá al nuevo Apple Watch adaptarse a los gustos de un abanico de usuarios muy amplio. Y es que incluso será posible utilizarlo para practicar deporte con él.

Watch-2

Gracias a las aplicaciones Fitness y Workout para el Apple Watch podremos llevar un control muy preciso de nuestra actividad física, tanto si somos unos deportistas consumados como si solo queremos saber cuánto caminamos cada día. Además, estas apps nos darán consejos que nos ayudarán a llevar una vida más saludable. Eso sí, para poder utilizar este reloj inteligente tendremos que tener un iPhone 5 o un modelo posterior. Y también armarnos de paciencia, porque no llegará al mercado hasta 2015 a un precio que partirá desde los 349 dólares (unos 270 euros si utilizamos el cambio de moneda directo).

Más información | Apple

 

 

[newsletter utm=”keynoteiphone6″]

HACE 6 AÑOS