COMPARATIVAS

7 aplicaciones de edición de fotos alternativas a Instagram

Aunque no lo creas, hay vida más allá de Instagram. Es cierto que al llegar, revolucionó la forma de entender las aplicaciones de fotografía, y puso a disposición de todos añadir multitud de filtros para mejorar las imágenes. Sin embargo, no es la única. Las opciones son muy diferentes y si además quieres huir de las redes de Facebook, lo tienes fácil. Estás son las 7 aplicaciones de edición de fotos alternativas a Instagram.

Porque sí, ya te sabes cómo elegir el mejor filtrocómo conseguir más seguidores, cómo descargar fotos o incluso cómo hacer compras dentro de la propia app. Pero es hora de que compruebes que hay más alternativas.

EyeEm

A pesar de llevar varios años entre nosotros, no fue hasta 2013 que empezó a hacerse más popular. EyeEm convierte la fotografía en arte y su gran cantidad de filtros no implica dificultad de uso, sino todo lo contrario: la sencillez es una de sus características de cabecera. Entre los filtros, destacan los temáticos que te permitirán encontrar imágenes fácilmente.

Lo mejor es que en EyeEm encontrarás imágenes de fotógrafos profesionales que tienen en el teléfono móvil su mejor arma. En ella podrás compartir fotos, editarlas y ponerles filtros o participar en misiones fotográficas: concursos que se lanza a nivel global o en ciudades concretas para buscar la mejor foto sobre una temática determinada.

Disponible en iOS y Android.

Flickr

Flickr cuenta con menos filtros que Instagram, pero ofrece algunos llamativos bajo el nombre de París o Roma. En Flick podrás cargar y acceder a tus fotos desde cualquier sitio para aplicar diferentes filtros y editarlas. Además, tienes 1000 GB de almacenamiento gratis, por lo que la falta de espacio no será un problema.

La app es inteligente y sube las fotos más recientes de tu dispositivo y las organiza gracias a un algoritmo de reconocimiento de imágenes.

Además, podrás compartirlas fácilmente en Facebook, Tumblr y Twitter o enviarlas por correo electrónico. Eso sí, para usarla, tendrás que estar dado de alta en Yahoo.

La encontrarás en iOS y Android.

Hipstamatic

Probablemente, Hipstamatic sea la primera app que apareció para competir con Instagram, pero el hecho de no ser gratuita jugó claramente en su contra.

La app le da un toque retro e imita las cámaras de juguete emulando películas y objetivos. Para ello podrás elegir diferentes objetivos para la cámara, diferentes tipos de carrete o tipo de flash.

Hipstamatic ofrece diferentes concursos, lo que fomenta la interacción entre los usuarios. Fácil de usar, intuitiva y diseño atractivo son sus señas de identidad.

Está en iOS y su precio es de 2,99 euros.

PicsArt

Es uno de los editores de imágenes más potentes, por lo que podría decirse que es la aplicación de edición estrella. En ella podrás usar diferentes efectos como dibujos animados o acuarelas. También te ofrece la oportunidad de crear collages en los que puedes elegir el marco, el fondo o el número de imágenes.

Pero si por algo destaca PicsArt es por la opción de editar las imágenes, que es muy completa. En la pestaña ‘Ajustes’ podrás recortar, clonar alguna parte de la foto, desenfocar… Las opciones son muy variadas lo que convierten a PicsArt en una de las más completas.

La app te permitirá además buscar fotos similares a las tuyas gracias a sus algoritmos.

Disponible en iOS y Android.

Pixlr-o-matic

Pixlr-o-matic cuenta con todo tipo de efectos para aplicar a las fotos que se pueden combinar como desees. Tiene 30 instalados pero podrás descargar los que quieras para conseguir el efecto que quieres en tus imágenes. La parte negativa es que no se puede seguir a otros usuarios.

La tienes en iOS y Android.

VSCO Cam

Puede considerarse el competidor más directo de Instagram. Nació como una aplicación con filtros más para modificar las fotos, pero poco a poco ha ido añadiendo nuevas funciones que la han convertido en una app imprescindible en muchos teléfonos. Por ejemplo, podrás modificar el enfoque o la exposición del objetivo de forma muy fácil. Sus filtros son especialmente útiles ya que puedes elegir el grado de nitidez que le aplicas.

¿La pega? Que a pesar de incorporar un gran número de filtros, muchos de ellos no son gratuitos. Además, a pesar de tener una mejor interfaz con un buen diseño, no es demasiado intuitiva lo que puede llegar a dificultar su uso.

Permite realizar las fotografías directamente desde la app y editarlas con filtros y herramientas para ajustar la exposición, temperatura, contraste, saturación, rotar la imagen…

La encontrarás en iOS y Android.

Snapseed

En Snapseed encontrarás una interfaz clara: nada de multitud de herramientas por todas partes. Bastará con que deslices el dedo arriba y abajo o izquierda y derecha para que te aparezcan todas las opciones como brillo, contraste o la opacidad del filtro. Permite compartir imágenes y poner texto con tus contactos.

Además, la privacidad es total ya que podrás mantener conversaciones y borrarlas después sin que quede rastro de ellas.

Disponible para iOS y Android.

HACE 4 AÑOS