REVIEWS

‘Kill Bill 3’: todo lo que Tarantino nos ha desvelado

4 COMENTARIOS

Definitivamente una posibilidad“; así definía el gran Quentin Tarantino la probabilidad de comenzar el rodaje de ‘Kill Bill 3’ e incluso una cuarta parte. Todo en buena connivencia con Uma Thurman, como no podía ser de otra manera.

Empeñado aún en concluir su filmografía con tan sólo diez películas (lleva ocho); el mundo del cine se pregunta si gastará cartucho en la continuación de su mayor cinta de acción hasta el momento.

kill2

¿Qué podríamos ver en Kill Bill 3?

Puse a Beatrix Kiddo pasando por muchas cosas y quería que tuviese este tiempo de tranquilidad. Que pasase algo de tiempo con su hija y que disfrutase de su vida.

Esto fue lo que el piadoso Tarantino contó sobre los planes para con su personaje en plena campaña de promoción de su última película: ‘Los odiosos ocho‘.

La intención del director es respetar el tiempo real; es decir, que en la ficción transcurra el mismo tiempo que en la realidad desde los hechos de Kill Bill 2, es decir, nada menos que doce años.

Sin embargo, la clave argumental sobre las posibles secuelas de Kill Bill la dijo a continuación:

Tendremos que esperar a que la hija de Vernita (aquella que vio cómo Beatrix Kiddo asesinaba a su madre en la cocina nada más llegar del cole. Recordemos que fue retada: ‘Cuando crezcas, si quieres vengarte estaré esperando’) sea lo suficientemente mayor como para matarla.

vernita green-mediatrends3

Y ahí está el futuro condicional: imaginar la venganza de la hija de Vernita Green; quién sabe, quizás liderando una tropa de élite asesina contra la Mamba Negra… La pequeña actriz ya tiene 20 años y se quiere respetar también que sea ella y no otra la que desempeñe el nuevo papel antagonista central.

Hay rumores que sitúan esta posibilidad en una cuarta entrega, dejando para la tercera la venganza de los pocos supervivientes de los ’88 maníacos’ (entre otros, el cameo del propio director y aquel niño con katana que se descubre cuando se hace la luz en el combate coral).

Desde luego no faltan púberes con ansias de venganza a los que puede enfrentarse Beatrix. Tampoco hay que descartar que la cuarta entrega se centre en la hija de Mamba Negra como protagonista sicaria.

kill3-mediatrends6

Más ansias de venganza

Desde Kill Bill mi trabajo se ha desviado mucho hacia lo literario, dejando un poco de lado la parte visual. Creo que una buena ración de vísceras sería algo agradable, al menos en algún momento futuro.

Recordemos que Kill Bill 1 y 2 supuso la incursión del cineasta en el género de acción más clásico; con la intención de rodar las ‘mejores escenas de acción nunca vistas’. Para el recuerdo quedarán los chorros de sangre en modo aspersor; los archienemigos presentados en formato anime o las secuencias en blanco y negro para suavizar el festival de sangre (500 litros de roja simulada exactamente).

Claro homenaje a las películas setenteras (empezando por el mismo traje de Bruce Lee en ‘Juego con la muerte’ de 1978, Tarantino llegó a ofrecer un millón de dólares al que encontrase todas y cada una de las películas a las que se hacía algún guiño u homenaje en algún momento).

kill

Lógicamente todo esto depende de la aprobación del proyecto por parte de Uma Thurman; sin la que todo esto no tendría sentido (su implicación en el proyecto la llevó a protagonizar casi todas las escenas de riesgo; incluyendo superar su claustrofobia dentro del ataúd):

A Uma le encantaría hacerlo. Hablamos de ello cada dos por tres… Llegamos a la conclusión que algunas cosas que no llegamos a incluir en las otras dos entregas funcionarían muy bien“. Asunto resuelto.

En cualquier modo esperamos con ansia vengadora estas hipotéticas tercera y cuarta entrega, deseando además que ‘no contabilicen’. Es decir, que cuente todo Kill Bill como una sola película y no reste una de las diez con las que el director pretende concluir su filmografía. Amén.

HACE 3 AÑOS