HOW-TO

Black Friday: 8 trucos para ahorrar en tus compras (y no perder la cabeza)

El Black Friday es una fecha que está señalada en el calendario para muchos, que la esperan como ‘agua de mayo’ para aprovechar las mejores ofertas. Si eres uno de esos consumidores que les gusta comprar en estos días debes de tener en cuenta que las emociones pueden jugarte una mala pasada y hacerte perder más dinero en lugar de ahorrar.

Los descuentos del Black Friday son perfectos para realizar las compras navideñas con antelación. Pero, según los expertos, compramos por impulsos y esto puede hacer que perdamos la cabeza o nos dejemos llevar por ofertas y más ofertas. Sin duda, este día es perfecto, especialmente para las compras online, pero para no perder la cabeza te recomendamos los siguientes trucos que te ayudarán a no pasarte de presupuesto.

1. Elabora una lista con lo que deseas y necesitas

Lo primero que recomiendan todas las asociaciones de consumidores es hacer una lista con las cosas que realmente necesites o que habías pensado comprar de antemano. Si necesitas una lavadora nueva, Black Friday es una buena oportunidad, pero ello no implica que debas comprar también una aspiradora. ¡Pero tienes que cumplirlo!

MOVIL-mediatrends2

2. Haz un presupuesto realista y procura cumplirlo

Junto a la lista de cosas necesarias, elabora un presupuesto realista en base a lo que dispongas. Lo mejor para ello, es hacer con tiempo un listado de los objetos y su precio aproximado.

3. Compara precios

Investiga, compara y compra. Si te inclinas por la opción online, fíjate en las mejores horas para comprar en Black Friday, y no te quedes con la primera oferta. Asimismo procura elegir una tienda online que cumpla con todas las garantías de compra.

compara precios-mediatrends3

4. Infórmate antes de comprar leyendo las opiniones de otros consumidores

Una buena opción que te servirá de guía para decantarte por uno u otro producto es leer las opiniones de otros consumidores. A pesar de que cada uno tendrá su valoración personal y experiencia con el producto, si un electrodoméstico tiene demasiados comentarios negativos, desconfía. Y, siempre fíjate en la garantía de compra.

5. Fíjate en los incentivos y financiaciones al 0%

Existen tiendas, tanto online como físicas, que proporcionan incentivos y financiaciones al 0%. Esto puede resultar una opción a tener en cuenta. Pero siempre compara.

6. Asegúrate bien de que no existe ningún recargo extra

Comprueba si existen devoluciones gratuitas y cuál es el importe de los gastos de envío. Te evitarás sorpresas de última hora o un desembolso extra si, finalmente, el producto no te convence o está defectuoso.

7. Controla las emociones

Procura controlar tus emociones. Hay expertos que recomiendan ir de compras acompañado por una persona que no sea adicta a la compras. Es una buena forma de frenarte. Si optas por una tienda física, no te dejes engañar por la música o luces de neón.

emociones compra-mediatrends6

8. Conserva el ticket de compra o factura

Es una premisa básica pero no por ello menos importante. Nunca te olvides de conservar el ticket de compra o factura. Si compras online, no está de más que guardes las páginas y/o pantallazos de descuento en tu ordenador.

Estos son nuestros consejos básicos para no perder la cabeza en Black Friday. ¡Y a comprar las mejores ofertas!

HACE 3 AÑOS