REVIEWS

Cepillo facial: cómo usarlo y sus ventajas

Hoy en día vamos siempre con prisas, de un lado a otro sin tiempo para nada. Ni siquiera para cuidarnos la piel, acudiendo cada cierto tiempo a un salón de belleza y realizarnos una buena limpieza de cutis. ¿La solución? Un buen cepillo facial puede suplir esa carencia. Y es que el cepillo facial es al rostro lo que la plancha de cerámica al pelo; un “must” para las víctimas de la belleza hoy en día. Si bien no es algo imprescindible en el día a día, nos aporta mucho más beneficios que si no nos hacemos con uno de ellos. Pero ¿cómo se usa? ¿Son eficaces? Todo esto y más te lo descubrimos, a continuación.

Cepillo facial: ¿para qué sirve?

Ya hay quien afirma que la parte más importante del maquillaje es, precisamente, el momento de desmaquillarnos. Y el cepillo facial es el perfecto aliado para esta tarea.

Su uso está recomendado a diario, no más de 1-2 minutos. Con esto cumpliremos con creces su funcionalidad.

cepillo-facial-como-usarlo-ventajas-mediatrends-1

Sí que es importante controlar los tiempos de uso en cada una de las zonas de nuestro rostro. Se recomienda 20 segundos en la frente, 10 segundos en la nariz, 10 segundos en el mentón y, por último, 10 segundos en cada mejilla.

¿Cómo se usa?

Para usarlo, en primer lugar mojamos la cara y la cabeza del cepillo.

A continuación, aplicamos el gel o jabón de tratamiento facial y, si tiene más de una velocidad, la ajustamos a la que prefiramos o veamos que mejor se adapta a nuestro tipo de piel.

Lo colocaremos de manera suave en el rostro e iremos realizando movimientos oscilantes para masajear el rostro.

4 aspectos a tener en cuenta

  • Los cepillos faciales, al igual que los cepillos de dientes, son únicos e intransferibles. La mayoría de ellos poseen cabezales intercambiables, para poder darle un uso múltiple entre varias personas.
  • No deben usarse nunca con exfoliantes, ya que son productos que tienen mucho aire y poco producto, y dificulta el deslizamiento del cepillo.
  • Si presionamos más el resultado no va a ser mejor, por lo que basta con deslizar el cepillo de forma suave por la piel.
  • No todos los cepillos sirven para todos. Es muy importante que cada persona elija el cabezal que mejor se adapte a su tipo de rostro.

Ventajas de usar un cepillo facial

cepillo-facial-como-usarlo-ventajas-mediatrends

¿Qué nos puede aportar de beneficios el usar este tipo de cepillos? A continuación te dejamos las ventajas más destacadas de usar un cepillo facial:

  • Ahorramos tiempo y mejoramos en eficacia, ya que realiza el trabajo el propio cepillo con movimientos circulares. Nos permite en menos de 2 minutos eliminar suciedad, maquillaje y grasa del cutis. Es 6 veces más rápido que una limpieza manual, penetrando el gel mejor en los poros de la piel.
  • Mejora la circulación gracias al efecto masaje que aporta el movimiento rotatorio del cabezal, aparte del método desmaquillante.
  • Nos aporta un mayor brillo y luminosidad al rostro, ayudando a atenuar imperfecciones.
  • Con un solo uso diario cumplimos con toda una rutina de limpieza: estimular la circulación de la piel, eliminar las células muertas y además exfoliar, tonificar e hidratar.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Previene las arrugas y nos aporta una piel con aspecto mucho más rejuvenecida, al activar la regeneración de colágeno gracias al efecto masaje.
  • Elimina las células muertas de la piel a través de la exfoliación.
  • Se puede usar con cualquier producto, ya sea jabones, aceites, geles o leches, a excepción de mousses y exfoliantes.

HACE 4 AÑOS