COMPARATIVAS

Las 4 mejores aplicaciones para seguir las letras de las canciones

5 COMENTARIOS

Si eres de los que va con la música a todas partes seguro que en alguna que otra ocasión te has zambullido en Internet en busca de la letra de una canción. Pero, ¿y si te dijésemos que existen aplicaciones capaces de detectar la canción que estás escuchando y mostrarte la letra de la misma en la pantalla de tu móvil? ¡Algunas incluso cuentan con opción de traducción simultánea! Y no, no estamos hablando de las archiconocidas Soundhound o Shazam. ¿Todavía no conoces ninguna? En este artículo te desvelamos cuatro de ellas.

Musixmatch

Con una biblioteca de nada más y nada menos que 7 millones de canciones, Musixmatch es una de las aplicaciones líderes en lo que a mostrar letras de canciones se refiere.

Cierto es que esta app ofrece más funcionalidades. Y es que Musixmatch, además de ser un reproductor de música, también dispone de una herramienta de reconocimiento de música al más puro estilo Shazam. Pero, sin duda, su gran potencial reside en su capacidad de reconocer y mostrar en la pantalla de nuestros dispositivos la letra de cualquier canción que esté sonando a nuestro alrededor o a través de cualquier otro reproductor de música.

Musixmatch-canciones-MediaTrends

Con Musixmatch podrás ver la letra de tus canciones favoritas sincronizada al ritmo de la música e incluso comprender su significado siempre y cuando la traducción esté disponible.

Disponible para: Android e iOS.

TuneWiki

TuneWiki es otro reproductor de música con lector de letras integrado y también presume de poseer una biblioteca con millones de letras de canciones. Pero a diferencia de Musixmatch, esta aplicación funciona, además, como una especie de red social para melómanos.

TuneWiki-canciones-MediaTrends

Con TuneWiki no sólo podremos ver la letra de la canción que estemos escuchando a modo de karaoke sino que también podremos acceder a su traducción hasta en 40 idiomas diferentes.

Adicionalmente, esta aplicación también permite crear, administrar o editar listas de reproducción e incluso compartir las letras de nuestras canciones favoritas a través de Twitter o Facebook.

Disponible para: Android.

Genius

Si además de leer y descubrir el significado de tus canciones favoritas también quieres conocer la historia o las anécdotas que se esconden tras ellas, Genius es tu aplicación.

¿Alguna vez te has preguntado qué quiere decir esa frase de tu canción favorita que no acabas de entender? Con Genius podrás averiguarlo. Y es que esta app, a diferencia de Musixmatch y TuneWiki, permite acceder a anotaciones o incluso a citas de los artistas sobre prácticamente cualquier estrofa de una canción.

Genius-musica-MediaTrends

Utilizar Genius es tremendamente sencillo. Basta con introducir el nombre de nuestra canción favorita para que la aplicación nos muestre la letra de la misma. Aunque también es posible usar el micrófono de nuestro móvil para capturar la canción que esté sonando. Además, con Genius podremos acceder, con un sólo toque, al videoclip de cualquier canción.

Disponible para: Android e iOS.

Letras Mania

Con millones de letras de canciones en su haber, Letras Mania es otra de las apps que harán las delicias de los más melómanos. Además de funcionar a modo de reproductor de música, también permite leer la letra de las canciones de forma simultánea a su escucha aunque estemos utilizando un reproductor de música diferente (Google Play Music, Spotify, Deezer, etc …).

Letras-Mania-canciones-MediaTrends

Otra de las funcionalidades interesantes de Letras Mania es su reconocedor de canciones al estilo Shazam. Con esta app podrás descubrir rápidamente el título, el nombre del autor y la letra de cualquier canción que esté sonando.

Disponible para: Android e iOS.

Al pie de la letra

Se acabó el tararear. Con estas aplicaciones ya no tienes excusa para no saberte al pie de la letra tus canciones favoritas. ¿A qué esperas? Descárgatelas, pruébalas y cuéntanos cuál de ellas es tu favorita.

HACE 3 AÑOS