HOW-TO

Cómo conseguir seguidores en Twitter: 5 trucos imprescindibles

Conseguir seguidores en Twitter puede parecer una tarea tremendamente complicada. Sin embargo, con constancia y algún que otro truco, es posible aumentar nuestro número de ‘followers’ en un plazo de tiempo razonable. Antes de nada, debes tener claro que no existen fórmulas mágicas para conseguir hordas de seguidores de la noche a la mañana. Aunque con estos cinco ‘tips’ te garantizamos que tu comunidad no tardará mucho en crecer. Te contamos cómo hacerlo.

1. Sigue a personas afines a ti

Busca y sigue a usuarios de Twitter con los mismos gustos, aficiones o empleo que tú. Para ello puedes utilizar el propio buscador de Twitter o alguna herramienta como Audiense (antes SocialBro, de pago).

Con esta última no sólo podrás buscar usuarios mediante palabras clave, sino que también podrás aplicar filtros para encontrar, por ejemplo, a aquellos que twittean más a menudo o que tienen una determinada cantidad de seguidores.

Cada vez que sigues una cuenta, la persona que está detrás de ella recibe una notificación. No es de extrañar, por tanto, que algunos de los usuarios a los que sigas acaben cotilleando tu perfil y siguiéndote. Aunque, claro está, no todos lo harán.

Twitter-MediaTrends

¿Qué hacer entonces con los que no te devuelvan el follow? Pues a no ser que te interese estar al tanto de lo que twittean, nuestro consejo es que dejes de seguirlos para equilibrar la balanza entre a quienes sigues y quién te sigue. Porque no hay nada menos atractivo que una cuenta de Twitter con más seguidos que seguidores.

2. Escribe un blog

Tener un blog es, sin duda, lo mejor para conseguir seguidores en Twitter.

Escribe sobre lo que realmente te guste o te defina y compártelo en la red social del pajarito.

shutterstock_381746308

El contenido propio es la información más valorada por los usuarios de Twitter. Si tus publicaciones tratan temas afines a los intereses y/o gustos de tu comunidad de seguidores (por muy pequeña que sea al principio), ganarás retweets y nuevos followers con facilidad.

3. Convierte fuentes RSS en tweets

Si no tienes un blog o no dispones de tiempo para escribir uno, una buena opción para aumentar tu número de seguidores en Twitter de forma efectiva y “ética” (sin trucos sucios como la técnica del follow/unfollow) es echar mano de herramientas capaces de convertir fuentes RSS en tweets.

Dlvr-Twitter-MediaTrends

Tras el cierre de Twitterfeed, las mejores herramientas para programar la publicación automática en Twitter de contenidos publicados en sitios web son:

    • Dlvr.it. Su versión gratuita permite automatizar hasta 5 feeds en un máximo de 3 cuentas de redes sociales.
    • Hootsuite. La herramienta de community management por antonomasia permite integrar feeds hasta en 3 perfiles de social media, sin coste alguno.
    • Buffer. Tan sólo es posible automatizar feeds en sus planes de pago, aquellos que permiten gestionar hasta 10 perfiles y cuyo coste asciende a 10 dólares mensuales o más.
    • Engator. Por 4 euros mensuales permite gestionar hasta 5 cuentas y nutrirlas con feeds de 5 webs diferentes.

Al compartir contenido de valor en tu timeline atraerás a más seguidores. Eso sí, tu éxito dependerá de seleccionar fuentes RSS de calidad que traten temáticas afines a ti. Si haces una buena selección de feeds RSS, conseguirás atraer a followers que encajen contigo y con tus intereses.

Mencion-Twitter-MediaTrends

Un consejo: siempre que compartas contenido (ya sea a través de feeds o directamente desde un blog o un medio de comunicación) cita la fuente con un “vía @usuario”. El autor del contenido recibirá una notificación y puede que decida seguirte o retuitearte. ¡Más posibilidades de tener nuevos followers!

4. Retwittea y comenta

Sin duda, lo que más se premia en las redes sociales es la actividad. Así que si lo que quieres es ganar seguidores en Twitter no te olvides de publicar alrededor de 4 o 5 tweets al día, de retwittear y de comentar los tweets de todos aquellos usuarios que quieres que te sigan.

Eso sí, sé comedido, los pesados no caen bien ni en las redes sociales.

Retweet-Twitter-MediaTrends

5. Programa tus tweets

Otra de las claves para conseguir seguidores en Twitter es publicar en las horas de mayor audiencia.

No te preocupes, no tendrás que programar la alarma del móvil para twittear, con herramientas como Buffer, Tweetdeck o Hootsuite podrás redactar varios tweets en un mismo día y programarlos para que se vayan publicando poco a poco.

Hootsuite-programar-MediaTrends

¿Y cuáles son las horas con mayor audiencia? Audiense te dirá cuál es tu mejor hora para twittear. Así que reserva tus tweets para esos momentos del día.

¡A twittear!

Ahora que ya sabes cómo puedes aumentar tu número de seguidores en Twitter, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? Echa mano de estos trucos para ganar followers y no te olvides de contarnos cómo te han funcionado.

HACE 3 AÑOS