TENDENCIAS

Netflix 4K llega a Windows 10 y Microsoft Edge… pero con condiciones

Netflix, la plataforma de contenido en streaming, ya permite visionar producciones en 4K en ordenadores que tienen Windows 10 como sistema operativo incluyendo dispositivos 2 en 1, y que utilicen el navegador Microsoft Edge, según ha anunciado Windows en su blog.

Este formato 4K ya es compatible con algunos modelos de televisores con esta resolución, dispositivos de streaming y Chromecast Ultra, pero Netflix 4K no lo era hasta ahora con ningún PC de escritorio, debido a que es más fácil vulnerar los derechos de autor y realizar copias ilegales en PC. Quizá, debido a ello, no todo el mundo que tenga un ordenador con Windows 10 podrá disfrutar del servicio Neflix 4K.

netflix-mediatrends2

¿Qué necesitas para ver Netflix 4K en tu ordenador?

Para ejecutar Netflix 4K en tu ordenador, además del tipo de servicio de suscripción que debe incluir el Ultra HD, es necesario disponer de una pantalla 4K, un ordenador con Windows 10 de última generación y un procesador Intel de séptima generación Kaby Lake. Estos procesadores impiden realizar copias de contenidos y capturas de pantallas. Además, solamente estará disponible a través del navegador Edge.

Estas características para poder disfrutar del 4K en Netflix lo limita a los usuarios que dispongan de ordenadores de última generación y la suscripción mensual que incluya Ultra HD streaming. Los que no dispongan de ello, por el momento, si desean ver Netflix 4k podrán hacerlo con un TV compatible.

Contenido disponible para 4k en Windows 10

La nueva temporada de ‘Las Chicas Gilmore’ será el primer contenido que se podrá disfrutar en Netflix 4K para Windows 10, según el blog de Microsoft. Estos nuevos capítulos se estrenarán el 25 de noviembre de 2016, siendo el primer contenido compatible con esta característica.

Sin embargo, se espera que haya más películas y series de ficción compatibles, especialmente las producciones de los últimos años, según Windows.

Otros aspectos a tener en cuenta durante este tipo de visionado es la variación de contenidos mensuales por parte de Netflix y la capacidad de batería y actualización de hardware en el caso del PC del que dispongas.

HACE 3 AÑOS