VÍDEOS

Parrot Disco FPV. Pilota un drone en primera persona

¿Cómo es la sensación de volar en primera persona? Parrot rompe con la tendencia actual de ofrecer drones cuadricópteros con el Parrot Disco FPV, un drone de ala fija capaz de volar a 80 km/h y que te ofrece la posibilidad de sentirte un auténtico piloto de avión.

La marca francesa es el primer fabricante mundial de periféricos inalámbricos para tu coche. Hace unos años empezó a diversificar su negocio hacia los drones de uso recreativo hasta llegar al Disco FPV, un drone de ala fija que rompe con la tendencia actual de apostar por cuadricópteros.

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-1

Parrot Disco FPV. Características

  • Dimensiones: 1.150 mm x 580 mm x 120 mm
  • Peso: 750 gramos
  • Materiales: espuma PPE y tubo de carbono
  • GPS integrados: GPS / Glonass
  • Motor: 1.280 kV
  • Servomotor 5 V
  • Sensor ultrasonido
  • Altímetro
  • Giroscopio de 3 ejes
  • Barómetro, brújula y acelerómetro
  • Cámara: 14 MP apertura f2.3
  • Vídeo Full HD. Foto en RAW
  • Memoria interna de 32 GB
  • Gimbal digital
  • Autonomía de 45 minutos
  • Batería de 2.700 mAh
  • App Free Flight Pro

Skycontroller 2 y Cockpitglasses

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-2
Este novedoso drone de la marca francesa incluye dos periféricos interesantes que, aunque no son obligatorios para pilotar el Disco FPV, sí que mejoran notablemente la experiencia.

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-3

Las Cockpitglasses son unas gafas que te permiten introducir tu smartphone para tener una auténtica visión en primera persona. Gracias a la app Free Flight Pro podemos ver lo que está viendo el drone en todo momento, además de ver cualquier parámetro. Desde la altura, la cobertura GPS o el historial de vuelo por poner 3 ejemplos.

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-4

No todos los móviles son compatibles. Debes disponer de un dispositivo móvil que tenga un tamaño de pantalla comprendido entre las 4,7 y las 5,7 pulgadas y un grosor de 6 a 9,5 mm.

Por su parte, el Skycontroller 2 es el controlador del drone (la evolución de la generación anterior), y que es compatible con el drone cuadricóptero Bebop 2.

 

El tacto suave del mando Skycontroller 2 (que puedes configurar a tu antojo) ayuda a dominar rápidamente el Disco. Tanto la disposición de los botones como la ergonomía son buenas.

Cómo funciona

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-6

El funcionamiento del Disco FPV es fácil ya que cuenta con multitud de ayudas en el vuelo. El despegue se hace de manera manual: encendemos el motor y lo lanzamos horizontalmente al aire. Una vez coge altura, el Disco FPV sube automáticamente a una altura de 50 metros (que puedes configurar) y espera tus indicaciones mientras vuela en modo orbital.

Aunque el despegue es fácil, hay que admitir que el aterrizaje requiere de algo más de práctica y hay que seguir unas recomendaciones de seguridad mucho más estrictas que en los cuadricóptero. Necesitaremos una zona despejada y segura de 300 metros de longitud aproximadamente.

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-7

El vuelo es más fácil de lo que parece en un momento si eres novato en estas lides. Una de las características del Disco FPV de Parrot es la multitud de ayudas y programas establecidos que existen y que querrás tener en los primeros vuelos. Además, existe el botón “vuelve a casa” si lo extraviamos y hacer que vuelva al punto de inicio.

App FreeFlight Pro

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-8

Su fácil funcionamiento radica en la acertada app que requieres para usarlo. La aplicación de Parrot es realmente muy completa, fácil de entender y con multitud de ayudas para pilotar. Basta con sincronizar el aparato con tu smartphone mediante WiFi.

Además, podrás acceder a toda la telemetría y a los registros del drone. Sin olvidar el botón de retorno por si lo perdemos de vista y que podrás descargar rápidamente a tu móvil los vídeos y las fotos que captures.

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-9

Si queremos, también dispones de la extensión de pago Flight Plan  (20 euros que tienes que abonar en único pago) que nos permite marcar puntos de interés y rutas preestablecidas y que el drone sigue automáticamente.

Cámara estabilizada

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-10

El Parrot Disco FPV equipa una cámara de 14 MP con un sistema de estabilización de 3 ejes, la misma que encontramos en el Bebop 2. Podemos grabar vídeo con una resolución en Full HD que podremos compartir rápidamente mediante la app móvil.

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-11

La estabilización de la cámara funciona de manera óptima aunque te advertimos que deberás tener bastante tacto para poder girar la cámara sin brusquedad. Es cuestión de práctica.

Todas las imágenes que capturemos se guardan en la memoria interna del Parrot Disco FPV de 32 GB y que podremos descargar a nuestro dispositivo móvil fácilmente.

Autonomía

Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-12

Pero donde saca músculo el Parrot Disco es en la autonomía. Este drone es capaz de volar durante 45 minutos, pulverizando a su competencia más directa. Eso se consigue al hecho de que en algunos momentos el Disco planea aprovechando su propio impulso y a la batería de 2.700 mAh que equipa.

Conclusión

Hay que reconocer que el Parrot Disco FPV es una propuesta arriesgada por parte de la marca francesa. Si estás buscando un drone para hacer grabaciones debes tener en cuenta que su uso tiene algunas limitaciones (por ejemplo en los planos cenitales).

Este Parrot Disco FPV tiene como objetivo ofrecer una experiencia de vuelo inmersiva, fácil y gratificante.Parrot-Disco-FPV-Pilota-un-drone-en-primera-persona-13

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Parrot Disco FPV, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 AÑOS