TENDENCIAS

Facebook te ayudará a encontrar WiFi gratis en lugares cercanos

Facebook está probando una función denominada WiFi Discovery, que permite encontrar puntos de acceso gratuitos de WiFi. La compañía ha confirmado a ‘VentureBeat’ que esta característica está, por el momento, activa sólo en algunos países y en el sistema operativo iOS. Sin embargo, la red social también prevé implantarlo en Android.

Facebook lanza esta opción pensando en evitar recargos durante viajes internacionales, aquellos que desean cargar archivos de gran tamaño, tales como fotos o vídeos, o incluso transmitir en vivo a través de la red social funciones que suponen gran carga de datos.

Cómo activar la función WiFi Discovery

Los usuarios de iOS son los únicos que pueden comprobar dicha función. Para ello, deberán de hacer lo siguiente, según ‘Techworm’:

  • Actualizar la última versión de la aplicación de Facebook en tu iPhone.
  • Dirigirse al menú ‘Activar encontrar WiFi’ y comprobar si tu país está en la lista de los seleccionados para la prueba.
  • En el menú de opciones podrás acceder al mapa de tu zona donde aparecerán localizados los puntos de acceso.

puntos acceso wifi gratis-mediatrends2

Facebook ya ha hecho una selección de los puntos que son estables y útiles, puesto que la red social de Zuckerberg ya ha hecho una comprobación de los mismos para esta fase de prueba. Además de los lugares de conexión, Facebook te indica el tiempo estimado para llegar a ellos y negocios que se encuentran cerca, aunque esto también podría suponer a los usuarios una mayor recepción de publicidad de los locales. Con todo, se trata de una función que se encuentra en fase beta y debemos esperar a su lanzamiento oficial.

HACE 3 AÑOS