Top 10 gadgets IFA 2014

La IFA 2014 nos ha dejado un buen número de gadgets a los que echarle el ojo. Hemos podido ver televisores, móviles, tablets, relojes y más… muchos más cacharros de todo tipo y de todas las marcas.

Ante tal cantidad de dispositivos, no te pierdas los 10 gadgets que más nos han gustado para que no pierdas detalle:

 

ASUS ZenWatch

ASUS Zenwatch

Los relojes van a volver a ponerse de moda, aunque los fabricantes ya no son los de siempre. Ahora son las marcas como Asus, Apple o Samsung, conocidas por lanzar ordenadores, móviles y tablets, las encargadas de devolver el reloj a nuestras muñecas.

En este caso tenemos el ASUS ZenWatch, un reloj inteligente con pantalla táctil AMOLED curvada con Gorilla Glass 3. Utiliza la tecnología Android Wear de Google y, lógicamente, se sincroniza con nuestro smartphone para ofrecernos un montón de información sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Eso sí, la correa es de piel.

Babea, como nosotros lo hemos hecho, viendo este vídeo.

 

Samsung y su televisor 4K que se puede curvar

Samsung Bendable TV

El fabricante coreano se pasó por la IFA presumiendo de llevar bajo el brazo el televisor 4K de pantalla curvada más grande del mercado con nada más y nada menos que 105 pulgadas de tamaño. No contento con eso, resulta que la pantalla es flexible y permite disfrutar de ella tanto plana como con curva. A gusto del consumidor.

Sony SmartBand Talk

SmartBand Talk

La SmartBand Talk vendría a ser un cruce entre reloj inteligente y pulsera cuantificadora. Quizás la principal diferencia entre este dispositivo y los smartwatches es su pantalla de 1,4 pulgadas de tipo e-paper, la cual permite mostrar la información de forma clara, a la vez que consume poca batería.

Además, se sincroniza con nuestro móvil e incorpora micrófono y altavoces integrados, por lo que podremos atender a las llamadas, sin necesidad de sacar nuestro smartphone.

Dyson 360 Eye

Dyson 360

No todo iban a ser televisores y relojes inteligentes. Las aspiradoras también llevan tiempo haciéndose hueco en un intento por demostrar que pueden hacer las cosas sin que tengamos que estar pendientes de ellas y Dyson aprovechó la IFA para presentar su Dyson 360 Eye.

Como el propio nombre indica, esta aspiradora incorpora una cámara de 360º capaz de ver todos los objetos que hay a su alrededor, así como sensores infrarrojos para determinar su posición. Lo dejará todo limpio sin romper nada. ¿No nos crees? Flipa:

 

LG G Watch R

LG G Watch R

LG también llevó su nuevo reloj inteligente con Android Wear. En este caso, tal y como se puede apreciar en la imagen, huye del diseño más futurista que gasta el de ASUS y apuesta por algo más deportivo. Aparentemente es como otro reloj cualquiera, pero eso de ahí es, en realidad, una pantalla. Sí, el LG G Watch R es el primer reloj de este tipo en incorporar una pantalla redonda.

La esfera es personalizable, para que cada cual le dé su toque personal, y está fabricada con tecnología Plastic OLED. Es resistente al agua y al polvo (que nadie se meta en la piscina con él, ojo) y también lleva integrados sensores para medir nuestro pulso, así como un giroscopio.

Samsung Gear VR

Samsung Gear VR

Además de llevar el televisor 4K flexible de 105 pulgadas, otro de los dispositivos mostrados por Samsung en la IFA fue su casco de realidad virtual. El Samsung Gear VR hace uso de la tecnología de RV desarrollada por los creadores del Oculus Rift y de su propio terminal Samsung Galaxy Note 4 como pantalla.

La carcasa es de plástico y en uno de sus laterales lleva integrado un panel táctil para realizar ciertas funciones, así como un botón para volver atrás y otros dos para ajustar el volumen.

Magnat Quantum Signature, altavoces gigantescos

Quantum Signature Magnat

En la IFA también se pudieron ver, y sobre todo escuchar, los altavoces Quantum Signature de Magnat. No hace falta más que ver lo gigantescas que son estas torres para hacerse una idea de lo atronadoras que deben sonar. Eso sí, a un precio cercano a los 10.000 euros es evidente que estos altavoces son para siempre.

LG y su televisor 8K de 98”

LG 8K

Cuando todavía le estamos dando vueltas a la tecnología Ultra HD capaz de ofrecernos la dichosa resolución a 4K, fabricantes como LG ya están mostrando sus nuevos televisores de 8K. En este caso se trata de un modelo con un pantallón de 98 pulgadas. Creemos que sus imágenes deben verse mejor que la propia realidad.

Moto Hint, los auriculares inteligentes de Motorola

Moto Hint

El Moto Hint no es más que un auricular Bluetooth que Motorola se ha sacado de la manga tras haber anunciado su nuevo smartphone, el Moto X. Bueno, si no tuviera nada más que ofrecer no lo hubiéramos recogido aquí. Su secreto, o uno de ellos, es que es capaz de reconocer algunas frases o comandos clave para realizar una serie de acciones. Mira el vídeo: 

También podremos hacer llamadas con él y cuenta con una batería que ofrece hasta 3,3 horas de autonomía. Lleva una zona táctil capacitiva y es compatible con la mayoría de los smartphones Android e, incluso, con el Siri del iPhone.

La nueva serie Xperia Z3 de Sony

Xperia Z3

Acabamos con la nueva serie Xperia Z3 que Sony ha querido desvelar en el IFA principalmente por una razón que nos ha gustado mucho y que creemos que es una de las grandes apuestas de la compañía: con los tres nuevos terminales que la forman tendremos la posibilidad de jugar a juegos de PS4 gracias a la funcionalidad Remote Play.

Remote Play ya está presente en la PS Vita, la consola portátil de Sony, y permite enviar un streaming del juego a los nuevos Xperia Z3 para jugarlos desde donde queramos (siempre que contemos con una buena conexión a Internet, idealmente la propia red local donde se encuentre la PS4) con la posibilidad de usar un pad de la consola.

 

[newsletter utm=”Top-10-gadgets”]

HACE 5 AÑOS