TENDENCIAS

Eight: el colchón inteligente que elige la temperatura y la luz que necesitas para dormir

Conseguir mejorar nuestro sueño es uno de los grandes retos de los investigadores y, con ese objetivo una empresa de Estados Unidos ha creado Eight, un colchón inteligente capaz de conseguir un descanso perfecto para cada persona.

Para ello, monitoriza nuestras horas nocturnas y determina la temperatura, el ruido o la luz que hacen que nuestro sueño sea el mejor posible.

Características de Eight

El colchón inteligente cuenta con cuatro capas de espuma de alta intensidad que se adaptan a cada usuario para conseguir un confort óptimo.

Pero el colchón no basta para tener el mejor sueño. El ambiente exterior juega un papel fundamental, de ahí que Eight se conecte a una aplicación (disponible en iOS y Android) para conseguir que la temperatura o la luz se encuentren en la situación adecuada para optimizar nuestro sueño.

¿Y cómo lo hace? Sencillo, Eight analiza los patrones de sueño de cada usuario, los latidos o la respiración de forma que es capaz de averiguar cuál es la temperatura ideal de cada persona para cada lado de la cama o en cada fase del sueño.

eight-colchon-inteligente-sueño-mediatrends

Y si cuida tanto el sueño en sí, también es cuidadoso con la hora de despertar. Nada de alarmas que te despiertan de golpe para sacarte de la cama. Lo hace de forma inteligente para que empieces el día de buen humor con una alarma débil que se va incrementando poco a poco o encendiendo las luces poco a poco.

El colchón se integra con otros aparatos del hogar inteligente para hacerte la vida más fácil. Imagina, suena la alarma y con solo pulsar un botón desde la cama, la cafetera se pone en marcha. Aunque parezca mentira, con Eight es posible.

Disponibilidad

Eight está disponible en su web en diferentes tamaños a un precio de salida aproximado de 950 dólares. La empresa te ofrece 100 días de prueba y si no te convence, te devuelven el dinero.

Un sueño de calidad: ese (lejano) objetivo

Conseguir dormir bien y descansar es el deseo de más de uno. Para conseguirlo hay todo tipo de gadgets: joyas inteligentes que monitorizan nuestro sueño, bandas para conseguir sueños placenteros e incluso aplicaciones para dejar de dar vueltas en la cama.

Pero el colchón juega un papel determinante en ello y, cada vez más, se van convirtiendo en inteligentes. Y para muestra Smarttress, un colchón que te chiva la actividad sexual que se ejerce con él y, por tanto, las posibles infidelidades. Eso sí, no es apto para todos los públicos.

HACE 2 AÑOS