TENDENCIAS

Llega HBO España: tiembla Netflix

La plataforma de contenido en streaming HBO ha aterrizado en España tras meses de espera. Anunciada por la cadena de cable estadounidense el pasado mes de enero, la llegada de HBO acaba con la exclusividad de la serie Juego de Tronos en Movistar+ y, muy probablemente, ocurra lo mismo con otras series más adelante.

Lo hace a 7,99 euros al mes sin compromiso de permanencia y con un mes gratis para probar el servicio. Un precio inferior a otros países para poder competir con Netflix España.

¿Qué veremos en HBO España?

juego-de-tronos-hbo-mediatrends

El catálogo de HBO era una de las grandes incógnitas. Con más de 3.000 contenidos diferentes, las series serán el punto fuerte, entre las que destacan Juego de Tronos que se emitirá de forma simultánea con Estados Unidos. Junto a ella, títulos como The Big Bang Theory, True Detective, Los Soprano, Sexo en Nueva York,  Westworld, Lucifer, The Wire o Hermanos de Sangre. Estas series se colgarán en la web completas, para que cualquier usuario pueda verlas cuando lo desee.

Aunque las series serán el punto fuerte, también habrá películas. Divergente, Crepúsculo, El Señor de los Anillos, El Caballero Oscuro, El planeta de los simios o 28 semanas después son sólo algunas de ellas.

Los más pequeños también tendrán su parte del pastel gracias a la pestaña ‘Familia‘ en la que encontrarás películas de Disney y series. 

El punto débil de HBO es que, de momento, es algo limitado. Sólo está disponible para web, móviles y tablets (iOS y Android), Apple TV y Chromecast. La Smart TV y las consolas quedan de momento al margen a pesar de ser dos plataformas básicas para el streaming de contenidos. Todo hace indicar que llegarán a ellas, pero de momento habrá que esperar.

Netflix, Movistar+ y, ahora, HBO

netflix-hbo-series-mediatrends

HBO llega a un mercado liderado por Netflix que en sólo un año en España ha conseguido asentarse con un catálogo amplio y variado con numerosos contenido en exclusiva. En el lado opuesto se sitúa Movistar+ que acusó la llegada de Netflix y, de momento, ha apostado por la producción propia.

HACE 4 AÑOS