TENDENCIAS

Cuánto costaría un iPhone fabricado en Estados Unidos

Donald Trump ya lo avisó en campaña y puede convertirse en realidad. En el mes de enero aseguró que, de convertirse en presidente de Estados Unidos, obligaría a Apple a trasladar la fabricación de sus ‘malditos ordenadores’ de China a EEUU. La afirmación incluye también los teléfonos y cualquier otro producto de los de Cupertino, pero la cuestión es: ¿cuánto costaría fabricarlo allí?

Según los primeros informes, bastante, lo que irremediablemente provocaría una subida inmediata del iPhone en las tiendas. De los 600 dólares actuales, podría pasar a casi 2.000.

El estudio, realizado hace dos años por Marketplace contemplaba factores diversos como el incremento del coste laboral o el coste de transportar los diferentes componentes del teléfono más allá de las fronteras chinas.

iphone-apple-mediatrends (1)

La ‘amenaza’ de Trump ha obligado a Apple a mover ficha. Los de Cupertino ya han preguntado a Foxconn y Pegatron, dos de sus principales fabricantes del teléfono si sería posible trasladar la producción a EEUU.

Los dos son contrarios a hacerlo, pero tal y cómo afirmó el presidente de Sharp, Tai Jeng-Wu: ‘si nuestro principal cliente exige llevar el montaje a EEUU, ¿es posible no hacer tal cosa?’.

Cook: ‘Si no puedes volar, corre’

La victoria de Donald Trump ha generado incertidumbre en todos los sectores, también el tecnológico. Días después de las elecciones, el CEO de Apple, Tim Cook, mandó una carta a todos sus empleados en la que aseguraba que se avecinaban tiempos inciertos y les pedía seguir trabajando unidos para defender la integración y la igualdad. 

En ella, además de apoyar a sus empleados, los aconsejaba: ‘Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero siempre hacia adelante‘, lo que hace pensar que Apple no tiene intención de cambiar.

HACE 19 AÑOS