TENDENCIAS

Esta Game Boy Micro te cabe en un llavero ¡y funciona como la original!

La Game Boy Micro ya tiene una versión minúscula que puedes llevar colgada en un llavero junto a las llaves de tu coche.  Sprite_TM se ha encargado de desarrollarla y de presentarla en la Hackaday Superconference 2016, tal y como señalan nuestros compañeros de Xataca.

Para que nos hagamos una idea de sus dimensiones, la pantalla de esta Game Boy es de sólo una pulgada, pero cuenta con tecnología OLED y 96×64 píxeles, mientras que la pantalla original contaba con una resolución de 160×144 píxeles.

Características de esta Game Boy Micro

Sprite_TM ha utilizado un chip ESP32 de doble núcleo de 240 MHz, 512 KB de RAM y hasta cuenta con conexión WiFi y Bluetooth. El hardware es poco potente pero su creador logró ejecutar una versión del juego ‘Doom. Eso sí, en esta Game Boy Micro minúscula sólo caben cuatro juegos a la vez, pero ha sido todo un logro para sus creadores.

Además, hay una visualización en pantalla que permite al usuario ajustar el brillo, el volumen y la carga o restablecer la ROM. Este es el vídeo en el que se muestra todo el proceso de creación.

Disponibilidad

No hay previsión de venta a corto plazo pero SpritesMod liberará el código de fabricación bajo licencia GPL, así como los archivos de diseño para aquellos desarrolladores que deseen crear o mejorar esta Game Boy Micro, apta para los muy fans.

HACE 3 AÑOS