TENDENCIAS

Rumor: el próximo iPad no tendrá botón Home, pero sí una pantalla más grande

El próximo modelo de iPad no contará con botón físico Home lo que permitiría aumentar la pantalla a las 10,9 pulgadas sin aumentar el tamaño actual del mismo. Para conseguirlo, los bordes serán más estrechos, según informó la web japonesa Makotakara. Además, Apple integrará el lector de huellas dactilares en la pantalla del dispositivo. 

De confirmarse los rumores, el iPad sería el primer dispositivo de Apple en renunciar al botón Home, pero no sería el único ya que se espera que el iPhone de 2017 también prescinda de él.

Características del iPad

ipad-mediatrends

Apple estrenaría en su nueva tablet la tecnología 3D Touch presente ya en el iPhone 6s y el iPhone 7, capaz de detectar diferentes niveles de presión sobre la pantalla.

Los bordes pasarían a ser más delgados, lo que permitiría mantener el misma área total del iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero con una pantalla mayor. Aunque Makotakara habla de 10,9 pulgadas, lo cierto es que otras fuentes como el analista Ming-Chi Kuo lo deja en 10,5 pulgadas. Actualmente, Apple cuenta con tables de 7,9 y 12 pulgadas.

El nuevo modelo pasaría a contar con un mayor grosor, alcanzando los 7,5 mm del primer iPad Air. Se debe precisamente a la tecnología del Touch ID y a una mejor batería.

Disponibilidad

Apple suele presentar los iPad entre los meses de febrero y marzo, por lo que todo hace indicar que lo veremos a principios de 2017.

HACE 4 AÑOS