COMPARATIVAS

Las 6 mejores aplicaciones para esquiar

Conocer de antemano la meteorología, el estado de las pistas, el alojamiento y estar prevenido ante posibles accidentes son las cosas fundamentales a tener en cuenta cada vez que preparamos una salida a las pistas de esquí.

Sin embargo, una de las cosas fundamentales que todos solemos llevar con nosotros es el móvil, y es por ello que se vuelve un elemento fundamental para nuestra aventura en la nieve. Por tal motivo, hemos hecho una selección de las mejores aplicaciones para esquiadores que pueden resultar muy útiles en tu deporte favorito de invierno.

Ski Tracks

Ski Trancks es una app que registra todos sus progresos en pistas y que te permite almacenar todos los datos de un día, comparar tus logros con otros esquiadores y compartirlos. También incluye herramientas de mapeo avanzadas, fotografías de momentos que desees inmortalizar, GPS y todo con un mínimo consumo de datos.

Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

skitracks

Esquiades

Esquiades es una app gratuita que te proporciona una información muy completa de las pistas de esquí y otros deportes de nieve en Andorra, Cataluña, los Alpes y otros puertos destacados de España. Permite consultar información de hoteles, así como su cercanía respecto a las pistas de esquí. También proporciona información meteorológica muy detallada.

esquiades

Alpify

Alpify es una aplicación que te conecta con el servicio de emergencias más cercano de forma automática. Funciona de forma sencilla. Solamente deberás de apretar el botón de emergencia de la aplicación y éste enviará a los servicios de rescate más cercanos en base a tu ubicación (en el caso de España con el 112), pero funciona también para otras zonas, que se puede consultar en su web. También te pone en contacto con familiares cercanos.

SkiReport

Si deseas conocer el estado de las pistas (que puede variar en cuestión de horas), SkiReport es una aplicación que te proporciona esta información de forma actualizada en cerca de 200 pistas de esquí de todo el mundo. Puedes consultar al mismo tiempo ofertas de alojamiento, eventos o noticias. Es muy completa y dirigida a grandes esquiadores.

skireport-mediatrends7

Eltiempo.es

Eltiempo.es es otra aplicación que te proporciona información muy detallada de las condiciones climatológicas con una previsión de 14 días en más de 200.000 localidades de todo el mundo. Puedes consultar mapas de predicción de lluvias, temperaturas, presión, y nubosidad para España, Europa, Reino Unido, Francia y Grecia, así como información detallada en Baleares y Canarias.

Con esta app para iOS y Android podrás consultar el tiempo minuto a minuto.

Snowciety

Snowciety es la aplicación que funciona como una red social de las pistas. Con esta app podrás ver y encontrar a tus amigos en las pistas, compartir tus logros con ellos y consultar los mapas de las estaciones de esquí de todo el mundo.

Uno de sus puntos fuertes es que esta app funciona sin conexión a la red durante 10 horas sin necesidad de recarga. Lo mejor es que con ella puedes conectar con tus amigos sin necesidad de utilizar Twitter ni Facebook ni un SMS.

Está disponible para iOS y Android.

HACE 3 AÑOS