TENDENCIAS

Apple Pay ya llega a España

La plataforma Apple Pay llega el 1 de diciembre a España, según aseguran fuentes del blog Applesfera. El primer banco en disponer de este servicio de pago online será el Banco Santander, entidad que ya dispone de este servicio para sus clientes en Reino Unido, y será compatible con los iPhone 6 y todos los terminales lanzados con posterioridad, con todos los modelos de Apple Watch, MacOS y funcionará en los establecimientos que cuenten con el sistema de pago NFC.

Apple Pay no será la primera plataforma de pago online que estará disponible en España, Samsung Pay desembarcó hace meses como el primer servicio de pago móvil de la compañía surcoreana.

ApplePay-mediatrends5

Cómo funciona Apple Pay

Los primeros usuarios que puedan disfrutar de la plataforma de pago online Apple Pay deberán de agregar las tarjetas de crédito al sistema Apple Pay. Para activar éste habrá que instalarlo (una vez que esté activo por el banco) y dirigirnos a Ajustes>Apple Pay.

Este sistema de pago de Apple se activará mediante el sistema Touch ID (verificación biométrica con el dedo) cada vez que vayas a realizar una compra en un establecimiento con NFC. En definitiva, cada vez que realices una compra solamente deberás acercar el móvil o un Apple Watch al sistema de contact wireless de la tienda y verificar tu huella.

La empresa de Cupertino anunció este sistema de pago en 2014 asegurando que llegaría a España en 2016.

¿Qué tarjetas son compatibles?

Además de las tarjetas Mastercard de Banco Santander son compatibles American Express, Edenred y las tarjetas de servicios financieros de Carrefour, por el momento.

HACE 3 AÑOS