COMPARATIVAS

9 trucos para sacar el máximo partido a la Touch Bar de tu MacBook Pro

La Touch Bar fue la gran protagonista de la última keynote de Apple, ‘Hello Again’. Una barra multitáctil en el MacBook Pro que sustituye las teclas de función y que ofrece información útil de la aplicación que tengamos abierta en cada momento.

Es versátil y totalmente personalizable, por lo que las posibilidades son infinitas para el usuario. Así, según lo que estés haciendo en el MacBook Pro, la barra cambiará de aspecto para que le saques el máximo partido. Y sí, si eres de los que ya la has probado, sabrás que es muy fácil de usar, aunque necesitarás algo de práctica.

Para empezar, lo básico: se apaga sola después de 60 segundos de inactividad y se apagará por completo 15 segundos más tarde. Si quieres volver a activarla, bastará con que la toques o pulses cualquier tecla del teclado. ¿Quieres saber más? Te enseñamos 9 trucos -y alguno más- para que le saques el máximo partido a la Touch Bar.

Teclas de función

apple-touch-bar-macbook-pro-tecla-funcion-mediatrends

La Touch Bar está muy bien, sí, pero ¿dónde están las teclas de función? F1, F2, F3… ¿han desaparecido? Físicamente sí, pero podrás encontrarlas si mantienes presionadas desde cualquier aplicación la tecla Function (fn) situada en la esquina inferior izquierda del teclado.

Si las tienes que usar frecuentemente con una determinada app, puedes mostrarlas cada vez que trabajes en ella. Para hacerlo ve a Preferencias del Sistema > Teclado > Atajos. Selecciona Teclas de Función y clica en ‘+’

¿Y el Escape?

apple-touch-bar-macbook-pro-escape-mediatrends

Esquina superior izquierda. Al menos en los teclados habituales pero, ¿y con la Touch Bar? Exactamente en el mismo sitio en la barra de control.

Personaliza la barra de control

Para personalizar la barra de control bastará con que vayas a Preferencias del sistema > Teclado y cliques en el botón para personalizarla.

Safari

apple-touch-bar-macbook-pro-safari-mediatrends

Si trabajas en Safari y tienes diferentes pestañas abiertas, podrás cambiar de una a otra con facilidad desde la Touch Bar.

Contestar llamadas

Si recibes una llamada, la barra se encenderá y aparecerá un botón para descolgar. Además, mientras dure la llamada, aparecerán en la Touch Bar los botones para colgar, silenciar o cambiar a videollamada.

Gestionar el correo

apple-touch-bar-macbook-pro-safari-mediatrends-4

Responder mails será mucho más sencillo desde la barra multitáctil del MacBook Pro. Cuando lo tengas abierto, bastará con un simple toque para contestarlo o reenviarlo.

Siri

apple-touch-bar-macbook-pro-siri-mediatrends

¿Necesitas a Siri? Para llamarla a través de la Touch Bar, presiona la tecla de Siri y se pondrá a tu servicio para (casi) todo lo que necesites.

Trackpad + Touch Bar

El sistema operativo macOS te permite interactuar con el trackpad y la barra multitáctil.

Reproducción multimedia

Si reproduces música o vídeos en iTunes o Safari, podrás explorarlos deslizando el dedo por la barra multitáctil.

Otras funciones

apple-touch-bar-macbook-pro-mediatrends

Las Touch Bar ofrece multitud de opciones al usuario. Además de las anteriores, destacan también las siguientes:

  • Emojis: si los emojis son imprescindibles en todas tus conversaciones, también los podrás incluir de forma rápida cuando uses tu MacBook Pro. Para ello, bastará con que los selecciones desde la barra multitáctil como si fuera una tecla más del teclado.
  • Texto: puedes seleccionar un fragmento y cambiar la fuente de letra, el estilo o el color desde la Touch Bar.
  • Galería de fotos: al entrar en la galería de imágenes, la barra del MacBook Pro muestra miniaturas de las fotos para que puedas localizar cualquiera rápidamente. También podrás deslizarte rápidamente por el calendario.

Precio y disponibilidad del MacBook Pro

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del MacBook Pro en Media Markt.

HACE 3 AÑOS