COMPARATIVAS

Estas son las tarifas de móvil con más gigas del mercado

3 COMENTARIOS

Si eres de los que utiliza el móvil todo el día, que no para de entrar en Facebook, charlar por Whatsapp, comprobar Instagram, informarse por Twitter y ver vídeos de gatitos en Youtube, quizá hayas comprobado que tu límite de descarga de datos móviles se agota a los pocos días de comenzar el periodo. ¿Sabes que hay tarifas con muchos más datos que, probablemente, se ajustan más a tu perfil? Te presentamos las tarifas de móvil con más gigas del mercado.

Atrás quedan, por suerte, las tarifas en las que los datos eran residuales. Hoy día el consumo de internet móvil ha aumentado mucho por el uso continuo de aplicaciones que requieren gran volumen de datos, y no tanto por la navegación en línea (páginas web). Según la consultora Deloitte, por ejemplo, los usuarios de 4G usan su rápida conexión móvil sobre todo para Google Maps, mensajería instantánea, redes sociales y ver vídeos. Todos estos usos, aunque no lo parezcan, consumen muchos datos.

Según el operador Másmóvil, los españoles hablan una media de 91 minutos al mes a través de su teléfono móvil, envían siete mensajes SMS y consumen 882 megas de datos. Son los datos del cuarto operador del mercado, una media, por lo que hay usuarios que hacen un uso mucho más extensivo y, otros, más discreto. En cualquier caso, demuestran que esos casi 900 megas están muy cerca de las tarifas ‘clásicas’ de 1 giga, y que, más pronto que tarde, habrá que ampliar ese listón.

Las compañías están haciendo los deberes, y lanzando ya diversas opciones para incrementar el límite de datos (pasando por caja, claro). Estas son, en este momento, las tarifas con más datos por compañías (teniendo en cuenta los planes de paquetes convergente –móvil, ADSL o fibra y fijo– o sólo móvil).

Movistar

Logo de Movistar.

Para clientes con paquete convergente (Fusión): el operador dominante, con cuatro modalidades de Fusión, presenta dos límites de datos. Por un lado, el de 2 GB para el Fusión más básico (62 euros al mes), y por el otro, de 3 GB para el resto de opciones (a partir de 85 euros mensuales). Dependiendo del paquete, se ofrecen más líneas, y cada una de ellas tiene la misma cantidad de gigas extra.

Sin paquete convergente: en caso de solo querer tener el móvil con Movistar, la tarifa con mayores datos es, en el caso de contrato, Vive 45, con 5 GB de datos incluidos a un precio de 45 euros al mes. Para clientes de tarjeta, tenemos la tarifa Tuenti –filial de Telefónica-, con 2 GB de datos por 7 euros al mes.

Orange

Logo de Orange.

Para clientes con paquete convergente (Love): en el caso de Orange, su paquete con mayores datos móviles es Love Familia sin límites, que ofrece por 91,95 euros al mes 10 GB de datos para usar entre dos líneas móviles. Incluye la fibra o la ADSL, claro.

Sin paquete convergente: en el caso de clientes con contrato, la tarifa con más posibilidad de descarga es Ballena, con 6 GB de datos a un precio mensual de 41,95 euros. Para clientes de tarjeta, encontramos Ballena 14, con 2 GB de datos por 14,95 euros al mes (hay promociones de duplicar los datos de tanto en cuando).

Otras opciones de empresas de Orange las encontramos en Simyo, con una tarifa de 3 GB por 16 euros al mes o en Amena, con 7 GB (ahora 10 GB en oferta) por 24,95 euros al mes.

En el caso de Jazztel, tenemos el Pack Navega Fibra Óptica 50Mb con 5 GB de datos móviles por 57,23 euros al mes.

Vodafone

Logo de Vodafone.

Para clientes con paquete convergente (Fibra Ono): el operador rojo ofrece combinar menor velocidad de descarga de la fibra pero mayores datos para consumir. En este caso, se puede lograr fibra Ono de 50 megas con un móvil con 6 GB de datos por 72 euros al mes. Para fibra de 300 megas serían 84 euros.

Sin paquete convergente: la tarifa de contrato con más megas es Red XL con 10 GB de datos de descarga por 65 euros al mes. En el caso del prepago, está la opción Megayuser con 2 GB por 20 euros.

La ‘low cost’ de Vodafone, Lowi, ofrece por 6 euros al mes 1,2 GB de descarga.

MásMóvil

Logo de MásMóvil.

Para clientes con paquete convergente: el operador más activo en cuanto a compras, MásMóvil, está ofreciendo 8 GB de datos en el móvil y 50 MB de velocidad de fibra en casa por 46,89 euros al mes, y 8 GB y 300 megas de fibra por 51,89 euros al mes.

Sin paquete convergente: en el caso de clientes de contrato, encontramos una tarifa con 8 GB de datos por 26,90 euros al mes. Para prepago, el máximo es 4 GB por 18,90 euros al mes, con la posibilidad de comprar bonos de hasta 50 GB por 89,90 euros al mes.

Cabe recordar que aunque MásMóvil haya comprado Yoigo, ésta sigue operando de momento con sus propias tarifas. Es por ello que en Yoigo podemos contratar la tarifa Sinfín, con 20 GB de descarga por 29 euros al mes en el caso del contrato. Para clientes de tarjeta, la opción con más megas es La del uno, con 1 GB por 10 euros al mes.

Y MásMóvil también compró Pepephone… En este caso, esta firma está ofreciendo 5 GB por 29 euros al mes (contrato).

Conclusión

tarifa-movil-mediatrends

Como habréis visto, los mayores operadores del mercado ofrecen diferentes tarifas para cualquier tipo de clientes con diferentes capacidades de datos (y precios).

Tras este repaso, ya no sirve la clásica excusa de ‘es que se me han acabado los datos del móvil’. Ahora ya puedes tener más GB de descarga que nadie en tu teléfono y disfrutar de todo tipo de contenidos… hasta que se te agoten los megas de nuevo.

Y si te decides a contratar una u otra tarifa, recuerda consultar primero con la compañía en cuestión las características exactas de la tarifa, y tampoco te olvides de comprobar en internet si hay alguna oferta que duplique los megas o bien ofrezca algunos meses con descuento. Muchas de las empresas sólo tienen esas ofertas disponibles a través de la contratación ‘online’.

HACE 3 AÑOS