TENDENCIAS

YouTube ya permite streaming en 4K y 360 grados

YouTube ha anunciado que permitirá la emisión en directo en 4K y 360 grados. La plataforma ya había incorporado el 4K, pero no la emisión en directo de vídeos con esta calidad, que será posible tanto para formatos de vídeo de 360 grados como estándar.

Gracias a esta opción, los usuarios que tengan dispositivos con pantallas compatibles con esta tecnología podrán disfrutar de imágenes más claras y de mayor calidad, mientras que los creadores podrán retransmitir emisiones en alta resolución. La primera prueba que hará YouTube con esta tecnología será la emisión en directo de The Game Awards 2016, Los Oscar de los videojuegos.

Youtube-mediatrends4

¿Qué diferencia al vídeo en 4K?

El vídeo en 4k muestra ocho millones de pixeles totales, con una imagen que tiene cuatro veces más definición que la proporcionada por el vídeo de 1080p. Esto se traduce para el espectador en que las retransmisiones en directo se muestran más detalladas, más nítidas y menos borrosas cuando se emite una imagen rápida en pantalla.

La plataforma asegura en su blog que los creadores podrán hacer que “el contenido sea más suave y más realista que nunca”.

La incorporación del 4K para transmisiones en directo no es la única novedad de YouTube. La plataforma que forma parte de Google, también permite subir vídeos con tecnología HDR (Alto Rango Dinámico) de forma que las imágenes se verán con mejor contraste y niveles en blanco y negro.

HACE 4 AÑOS