TENDENCIAS

Deja de preguntarte si tu mascota está enferma: este gadget te avisa

Comunicarnos con nuestras mascotas suele ser más complicado de lo que nos gustaría. Aunque poco a poco van apareciendo traductores y gadgets que nos ayudan a saber qué sienten en cada momento, aún es difícil saber cuándo se encuentran mal. Por ello, un grupo de veterinarios británicos han creado Felcana, un dispositivo conectado a la mascota para monitorizar su salud.

Características de Felcana

Con un diseño cómodo, ligero y duradero, Felcana está compuesto por diferentes dispositivos (collar, balizas y cargador) que te permitirán hacer un seguimiento completo. El principal, denominado Helix, se coloca en el propio collar de animal o en el arnés adaptándose perfectamente a él, mientras que las balizas deben distribuirse por la casa o habitaciones en las que suele moverse el perro o el gato.

Gracias a Felcana podremos saber con qué frecuencia comen, beben agua o duermen. Pero sobre todo sabrás cuando algo no va bien ya que controlará la salud y su temperatura, la actividad y el comportamiento cuando no estás en casa. Y si hay algo fuera de lo normal, lo sabrás al momento ya que recibirás una notificación en tu móvil.

Porque, como no podía ser de otra manera, Felcana cuenta con su propia aplicación (disponible en iOS y Android), lo que te permitirá tener en el móvil toda la información sobre el día a día de tu mascota.

Los veterinarios tienen acceso a toda esta información, lo que permite detectar precozmente los problemas de salud del animal.

Precio y disponibilidad

felcana-gadget-mascota-perro-gato-mediatrends-1

Felcana forma parte de una campaña de financiación en Kickstarter y, de conseguir el dinero necesario, podría salir a la venta en verano de 2017 a un precio aproximado de 59 dólares.

HACE 3 AÑOS