TENDENCIAS

Confirmado: Nokia lanzará nuevos móviles Android en 2017

Nokia lo ha confirmado a través de su web. La compañía lanzará nuevos móviles Android durante el primer trimestre de 2017 gracias al acuerdo de colaboración alcanzado hace meses con la compañía HMD Global Oy. Esta empresa será la que se encargará de la fabricación y distribución de los nuevos móviles que conservarán el sello de Nokia como distintivo.

En la web de Nokia se confirma también que han finalizado las transacciones con HMD, FIH Mobile Limited y Microsoft, lo que implica que HMD comenzará a operar con la marca finlandesa por un periodo de 10 años. Esto confirma que tendremos smartphones Nokia en el mercado hasta 2026.

nokia phones-mediatrends

¿Cómo serán los futuros móviles Nokia con Android?

Nokia apenas desvela nada sobre sus futuros móviles Android pero nos emplaza a un correo de contacto para recibir información en caso de que estemos interesados en recibirla en primicia datos sobre los terminales. Lo que sí deja entrever es que la marca lanzará más de un smartphone, puesto que la propia compañía afirma en su comunicado que “HMD está desarrollando una nueva gama de productos centrados en los consumidores que se centrarán en la innovación, calidad y experiencia, junto con los icónicos atributos de Nokia de diseño, robustez y fiabilidad”.

web móvil Nokia-mediatrends2

Serán los primeros terminales que no se fabricarán en la antigua sede de Nokia y que llevarán el sistema operativo Android, actualmente desplegado en el 86% de los teléfonos del mundo. Los terminales se espera que salgan a la venta al mismo tiempo en Europa y América.

HACE 4 AÑOS