REVIEWS

Auriculares deportivos JBL Reflect Mini BT, análisis: ergonomía y sonido impecables

Si eres de los que se ha apuntado a la moda del running, seguramente ya te habrás dado cuenta de lo incómodo que resulta escuchar música a través de auriculares conectados al teléfono mediante un cable. Por ello, si te gusta escuchar música mientras haces deporte necesitas, sin duda alguna, unos auriculares inalámbricos con Bluetooth. Y es que salir a hacer deporte (o simplemente ir al gimnasio) con los clásicos auriculares es bastante engorroso. No sólo es que el cable resulte molesto al correr, sino que lo más frecuente es que, con el movimiento, los auriculares acaben desprendiéndose de tus orejas. Por eso, en MediaTrends hemos probado los Reflect Mini BT de JBL y éstas han sido nuestras conclusiones.

Características técnicas

JBL_Reflect_Mini_BT_MediaTrends_3

Estas son las características técnicas de los auriculares Reflect Mini BT de JBL.

  • Conectividad: Bluetooth.
  • Controles: Ajuste de volúmen / Cambio de pistas / Recepción de llamadas.
  • Clasificación de resistencia: IPX-4 (resistencia al sudor y las salpicaduras).
  • Rango de frecuencias: 10Hz-22kHz.
  • Conexión: Cable de carga micro USB.
  • Driver (transductor dinámico): 5,8 mm.
  • Tipo de batería: Li-ion recargable (3.7 V 2×60 mAh).
  • Autonomía: 8 horas
  • Accesorios incluidos: 2 almohadillas ergonómicas / 2 tapones efecto ventosa.
  • Otras características: Función de manos libres / Cable reflectante.

Diseño ergonómico

Con un peso ultra ligero, uno de los aspectos más característicos de estos auriculares in-ear es, sin duda, el diseño de sus almohadillas ergonómicas intercambiables.

Fabricadas en silicona y con forma de gancho, se ajustan a la perfección a las orejas garantizándonos un agarre perfecto y evitando que se muevan, incluso durante largas jornadas maratonianas.

JBL_Reflect_Mini_BT_MediaTrends_6

Pese a que a primera vista puedan parecer un tanto incómodas, tras probarlas podemos asegurar que no sólo resultan eficaces, sino también realmente cómodas. Gracias a la flexibilidad y la suavidad del material con el que están fabricadas, nos ha sorprendido gratamente comprobar que estas curiosas almohadillas ergonómicas no provocan rozaduras ni molestias.

JBL_Reflect_Mini_BT_MediaTrends_2

Para asegurar una sujeción perfecta a todos los usuarios, en la caja de los JBL Reflect Mini BT se incluyen almohadillas ergonómicas y tapones efecto ventosa en dos tamaños diferentes (S y M).

Otra de las características destacables de estos auriculares es la capacidad reflectante del cable que une las dos salidas de audio, diseñado para garantizar una mayor visibilidad durante la noche.

JBL_Reflect_Mini_BT_MediaTrends_5 copia

Un cable que, pese a no ser rígido, ni se nota a la hora de hacer deporte gracias a su gran ligereza. Y eso que cerca de uno de sus auriculares incluye un sistema de control compuesto por tres teclas, un conector micro USB para recargar los JBL Reflect Mini BT, un micrófono para recibir llamadas mientras hacemos deporte y una pequeña luz LED encargada de indicarnos, entre otras cosas, que apenas nos queda batería.

JBL_Reflect_Mini_BT_MediaTrends_portada_2 copia

Asimismo, cabe destacar que los JBL Reflect Mini BT cuentan con la clasificación IPX-4, por lo que podrás sudar y entrenar bajo la lluvia sin preocuparte porque la humedad entre en los auriculares.

Sonido JBL

Emparejar los auriculares JBL Reflect Mini BT con el teléfono móvil es tremendamente sencillo. Basta con mantener pulsado el botón de encendido ubicado en el sistema de control, conectar el bluetooth del teléfono y enlazar ambos dispositivos (el móvil reconocerá automáticamente los auriculares para los próximos usos).

JBL_Reflect_Mini_BT_MediaTrends

Controlarlos es también muy sencillo. Mediante pulsaciones rápidas podemos subir y bajar el volumen de la música, pausar y reanudar la reproducción e incluso descolgar y colgar el teléfono.

Asimismo, al mantener pulsados los controles de volumen durante unos segundos también es posible saltar de una canción a otra.

En cuanto a calidad de sonido, hemos podido comprobar que, incluso subiendo al máximo el volumen, los JBL Reflect Mini BT no emiten distorsión alguna, ni siquiera en las canciones en las que destacan los graves.

Y es que estos auriculares presumen de ofrecer el legendario sonido JBL creado por algunos de los mejores ingenieros de sonido del mundo.

JBL_Reflect_Mini_BT_MediaTrends_9 copia

La función de manos libres de estos auriculares in-ear también aprueba con nota. Las llamadas se escuchan perfectamente y, según nuestra prueba, los interlocutores escucharán la conversación como si estuviésemos hablando directamente desde el teléfono.

Conclusión

Los auriculares deportivos JBL Reflect Mini BT cumplen con lo prometido. No se mueven, son cómodos, tremendamente ligeros, resistentes al sudor y las salpicaduras, suenan bien y con una autonomía de hasta 8 horas están preparados para soportar varias sesiones de ejercicio sin necesidad de recibir una carga de energía.

JBL_Reflect_Mini_BT_MediaTrends_7

Eso sí, tienen una pequeña pega, carecen de función de apagado automático, así que si no quieres quedarte sin batería durante ninguna salida no te quedará otra que acordarte de apagarlos tras cada sesión.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y disponibilidad de los auriculares Reflect Mini BT de JBL en Media Markt.

HACE 3 AÑOS